COMARCA DEL BAJO MARTÍN

La III BTT de Vinaceite ya cuenta con más de cien inscritos

La marcha será este sábado y el plazo para apuntarse finaliza el jueves, con un máximo de 150 plazas.

El año pasado, 150 personas participaron en la marcha.
El año pasado, 150 personas participaron en la marcha.
Brincarribazos

La marcha cicloturista en BTT de Vinaceite se celebra este sábado por tercer año. Con las inscripciones todavía abiertas ya son más de cien las personas que se han apuntado para participar en este evento deportivo sin ánimo de lucro.

En ediciones anteriores, la marcha ha reunido a entre 100 y 150 personas. Ahora, a tres días del cierre de las inscripciones, ya se cuenta con 120 ciclistas apuntados.  

El Bajo Martín será el escenario en el que se desarrolle la prueba, que, como el año pasado, ofrece a sus participantes tres recorridos, de 11, de 31 y de 60 kilómetros. Con estas tres alternativas, para personas de todos los niveles, se pretende dar cabida a un mayor número de corredores.

La Asociación Brincarribazos es la organizadora de este evento que comenzó hace algunos años de forma no oficial como resultado de las salidas en bici de un grupo de aficionados a la BTT.

Poco después, el grupo se formó como asociación y, desde hace tres años, se organiza este evento en el mes de mayo. El objetivo, según explican desde la asociación, es fomentar el deporte y la práctica de ejercicio al aire libre en compañía de amigos y familiares.

Además, aunque el deporte y la bici de montaña sean los protagonistas de este evento, se pretende que el próximo sábado sea una jornada de ocio para todo el pueblo. Así, al término de la prueba se ofrecerá un vermú en el pabellón municipal de Vinaceite, especialmente dirigido a los ciclistas. También habrá sorteo de regalos entre los participantes.

La marcha comenzará a las nueve de la mañana para todos los recorridos y las acreditaciones se deberán recoger media hora antes. La organización recuerda que para participar en la prueba es obligatoria el uso de casco.

El precio de la inscripción es de 17 euros e incluye seguro de accidentes, avituallamiento, camiseta y el vermú posterior a la marcha. Se puede tramitar a través de Internet y las plazas están limitadas a 150.

Además del Ayuntamiento de Vinaceite y de la comarca del Bajo Martín como colaboradores del evento, más de una docena de negocios locales y otras entidades privadas ayudan para que esta marcha cicloturista BTT sea posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión