alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz realizará una supervisión técnica de los edificios del casco antiguo

El objetivo es que en caso de que sea necesario, se ejecuten las medidas correctoras que garanticen la estabilidad de las edificaciones.

Derrumbe de la fachada de una vivienda en el casco viejo de Alcañiz.
Derrumbe de la fachada de una vivienda en el casco viejo de Alcañiz.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Alcañiz pondrá en marcha una supervisión técnica de los edificios particulares del casco viejo de la ciudad, que vele por la seguridad de los vecinos de la zona.

En la actualidad, en el casco antiguo de Alcañiz existen numerosas edificaciones privadas que no han sido rehabilitadas ni se vienen realizando trabajos de conservación y mantenimiento por parte de los propietarios. Unos hechos que pueden suponer situaciones de riesgo para los vecinos, como la ocurrida este domingo, cuando se desprendió una fachada sobre la vía pública, afectando a un vehículo y a una viviendacolindante.

Con este plan, el Consistorio pretende analizar el estado de dichas edificaciones con la finalidad de hacer una evaluación individualizada de cada una de ellas que será trasladada a cada uno de los propietarios, para que en caso necesario deban ejecutar las medidas correctoras que garanticen la estabilidad de los edificios.

Muchos de los propietarios de estas edificaciones viven fuera de la ciudad por lo que desconocen la evolución del estado de sus edificaciones y su potencial peligro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión