teruel provincia

Se derrumba la fachada de una casa del casco viejo de Alcañiz

Tan solo ha resultado afectado un vehículo estacionado en la calle la Higuera, esquina con la calle Las Monjas, donde se ha producido el derrumbe.

Derrumbe de la fachada de una vivienda en el casco viejo de Alcañiz.
Derrumbe de la fachada de una vivienda en el casco viejo de Alcañiz.
Heraldo.es

La fachada de una casa abandonada en el casco viejo de Alcañiz se ha derrumbado la madrugada de este sábado sin causar daños personales. Tan solo ha resultado afectado un vehículo estacionado en la calle la Higuera, esquina con la calle Las Monjas, donde se ha producido el derrumbe. La vía ha sido cortada y un vecino de una casa cercana ha tenido que ser desalojado por precaución.

La fachada, el único elemento que se mantenía en pie de la estructura de la casa, se encontraba en muy mal estado de conservación. La madrugada de este sábado los cuerpos de seguridad recibieron el aviso de que se había desplomado.    

Hasta el lugar acudieron también unidades de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, así como un técnico del Ayuntamiento para evaluar los daños. Tras comprobar que no había ninguna persona herida, se procedió a acordonar la zona para evitar posibles daños.

Este lunes el Consistorio pondrá en conocimiento de los propietarios su deber de retirar los cascotes de la calle. En caso de no hacerse cargo, será el mismo Ayuntamiento el encargado de esta tarea. Por otra parte, los técnicos municipales de Obras estudiarán el estado de la vivienda contigua en la calle la Higuera, que también se halla en mal estado de conservación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión