COMARCA CAMPO DE BELCHITE

Investigadores en parapsicología se dan cita este sábado en Belchite

La localidad acoge el primer encuentro nacional de estas características para hablar de métodos de investigación, percepción extrasensorial y psicofonías.

Pueblo Viejo de Belchite.
Pueblo Viejo de Belchite.
HA

Percepción extrasensorial, psicofonías y metodologías de investigación en el ámbito de la parapsicología son algunos de los temas que se tratarán este sábado en Belchite. El motivo es la celebración en la localidad del primer encuentro nacional de estas características. Los protagonistas serán profesionales en parapsicología, que conducirán varias sesiones para profundizar en la materia.

La participación en el encuentro como público es gratuita, hasta completar el aforo del recién inaugurado Teatro de Belchite, con capacidad para 180 personas. Las ponencias comenzarán a las 16.00 y se prolongarán durante toda la tarde.

Ya bien entrada la noche, la jornada se completará con una visita al pueblo viejo, a las 23.30. Los ponentes serán los guías de esta ruta nocturna por este espacio belchitano, famoso, entre otros motivos, por las psicofonías relacionadas con la Guerra Civil.

La Sociedad Nacional de Parapsicología TCI y el Grupo Hékate son los encargados de organizar este encuentro con el que se pretende debatir sobre cuestiones como si los ecos del pasado permanecen en un lugar donde se pueden registrar o qué se esconde tras fenómenos que no se pueden explicar con la lógica.

Belchite ha sido la localidad escogida para que cuatro expertos en parapsicología traten de resolver algunas de estas cuestiones. Juan Manuel García y Antonio Pastor son el presidente y el vicepresidente de TCI y, en sus intervenciones hablarán de los métodos de investigación que existen.

Con más foco en el municipio anfitrión, Fermín Mayorga, del Grupo Hékate, explicará la historia oculta del pueblo de Belchite, incidiendo en lo referente a la Inquisición y sus herejes. Además, se expondrán los resultados obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo en Belchite por profesionales del grupo.

Como cierre, Pedro Amorós, presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP), ofrecerá la charla ‘Psicofonías, ¿ecos del pasado?’.

Participar como oyentes en todas estas sesiones es gratuito pero la visita nocturna al pueblo viejo tiene un coste de 10 euros. Las entradas se podrán adquirir mañana mismo, de 15 a 19.00 horas en la oficina de turismo de Belchite.

El Ayuntamiento de Belchite colabora en la organización de este encuentro que se celebra por primera vez en la localidad y que reunirá a investigadores de referencia nacional en parapsicología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión