sucesos

La Guardia Civil detiene en Alcañiz a tres personas por el robo de un móvil mediante el método del tirón

Dos de los detenidos abordaron a la víctima en agosto de 2018 para arrebatar con un fuerte tirón el bolso que portaba, produciéndole lesiones.

Las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calamocha, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y de la Fiscalía de Menores de Teruel.
Las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y de la Fiscalía de Menores de Teruel.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la localidad turolense de Alcañiz a tres personas como presuntas autoras de un robo de teléfono móvil mediante el método del tirón. El robo se produjo el 4 de agosto de 2018 y dos personas han sido arrestadas como autoras materiales del hecho, una de ellas menor de edad en el momento del suceso, mientras que la tercera ha sido detenida como cooperadora necesaria y existe una cuarta persona encausada por la receptación del terminal móvil.

El pasado 4 de marzo se llevó a cabo la fase final de la Operación Bazaro, desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz, en la que se han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y una cuarta persona está encausada en un posible delito de receptación.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de agosto de 2018 en la localidad de Alcañiz. Dos de los detenidos abordaron a la víctima para arrebatar con un fuerte tirón el bolso que portaba, produciéndole lesiones.

Tras varios meses de investigación, el pasado mes de diciembre, los agentes localizaron en la localidad de Reus (Tarragona) a una persona que había recepcionado el teléfono móvil, incurriendo con ello en un delito de receptación, al adquirir el terminal sustraído. En ese momento se procedió a la recuperación y entrega del teléfono a su legítima propietaria.

Continuando con las investigaciones, el pasado mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil localizaron en Zaragoza a una de las personas detenidas como cooperadora necesaria en el delito de robo con violencia, puesto que era la encargada de gestionar la venta del teléfono.

Finalmente, y tras exhaustivas comprobaciones, los agentes localizaron a los presuntos autores materiales del delito robo, en la localidad de Utrillas (Teruel).

Tanto las diligencias instruidas, como las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calamocha, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y de la Fiscalía de Menores de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión