aeropuerto de teruel

Suben un 4,5% las operaciones aéreas en el aeropuerto de Teruel, hasta 1.379

Estas cifras consolidan la tendencia de crecimiento y hacen prever que 2019 cerrará con más de 7.000 operaciones.

Aviones en el aeropue (31326087)
Aviones en el aeropuerto de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El aeropuerto de Teruel ha registrado 1.379 operaciones aéreas en el primer trimestre de este año, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que consolida la tendencia de crecimiento y que hace prever que 2019 cerrará con más de 7.000 operaciones, superando así las 5.000 del año pasado.

El Gobierno de Argón ha dado a conocer estos datos con motivo de la visita que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha girado a esta infraestructura que ha definido como "ejemplo de éxito" en la que las inversiones se van "acompasando en función de las necesidades de crecimiento".

Soro ha puesto en valor la colaboración entre las instituciones que forman parte del Consorcio, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, y ha resaltado que era necesario impulsar nuevas infraestructuras para consolidar el crecimiento del aeropuerto.

Así, ha recordado que en la actualidad se encuentran en fase de adjudicación la redacción de cuatro proyectos: un nuevo hangar doble con capacidad de hasta dos A380, la ampliación de la plataforma de estacionamiento Fase 2 junto a la zona de los hangares y con 100.000 m2, un hangar para pintura en el Aeropuerto de Teruel y la redacción del proyecto y ejecución de obra de una nave logística.

La previsión es que los contratos se firmen en las primeras semanas de mayo, de manera que en 2019 estén los proyectos listos y se pueda iniciar la licitación de las obras.

Además, este miércoles se da el visto bueno para el inicio de la licitación para la construcción de tres naves de aviación ejecutiva. Este proceso ya se inició y quedó desierto, por lo que se ha realizado una actualización de los precios de mercado y se volverá a licitar por un importe total de 390.000 euros más IVA.

Soro ha detallado con los proyectos que se están impulsando en estos momentos se invertirán más de 24 millones de euros para asegurar el crecimiento de esta infraestructura que ya es un “nodo de I+D+I y una referencia a nivel internacional”.

La obra más importante es el hangar doble y, según ha explicado, la redacción del proyecto se ha licitado por un total de 400.000 euros y se prevé que la construcción del mismo suponga una inversión de unos 16 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión