Turismo

Los Amantes de Teruel, un reclamo turístico al alza esta Semana Santa

Mejora sus resultados de 2018 en un 7% con un total de 8.122 visitantes y alcanza cifras récord durante 2019.

Turistas en el mausoleo de los amantes de Teruel. foto AntonioGarcia/bykofoto. 29/03/18 [[[FOTOGRAFOS]]]
Interior del Mausoleo de Los Amantes.
Antonio Garcia/Bykofoto

Durante la Semana Santa de 2019 -en el periodo comprendido entre el sábado 13 de abril (víspera de Domingo de Ramos) y el domingo 21 de abril (Domingo de Resurrección)- el Conjunto Amantes de Teruel ha recibido un total de 8.122 visitantes. Estas cifras suponen un incremento de un 7 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los días que concentraron una mayor afluencia de visitantes coinciden con el intervalo situado entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, destacando especialmente los días de Viernes y Sábado Santo, que registraron cifras de visitas superiores al resto de los días.

La procedencia de los visitantes ha sido muy variada, aunque fundamentalmente, se ha tratado de un turismo procedente de territorio nacional y con representación de todas las provincias españolas: Madrid (el 23% del total), Barcelona (16%), Valencia (6%), Zaragoza (5%), Alicante (4%), Tarragona (3%), Vizcaya (3 %), Murcia (2%), han sido, por ese orden, las provincias más representativas. El turismo extranjero ha sido menos significativo (5 %). Los países emisores han sido por orden: Japón, Francia, Australia, Estados Unidos, Holanda, Venezuela, Reino Unido, Alemania, Brasil, China, Argentina y Bélgica.

Aunque la mayoría de los visitantes viajaban en familia y a nivel particular, acompañados de niños, en los últimos años se están incrementando los viajes organizados. En el inicio del periodo vacacional se registra mayor número de viajes escolares, mientras que a partir de Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, los viajes organizados son extranjeros y de tercera edad.

En cuanto a las modalidades de visita, también se observa un aumento considerable de los que visitan todo el Conjunto Amantes con respecto a los que sólo visitan el Mausoleo. Lo que indica que cada vez el Conjunto Mudéjar es más conocido a nivel nacional y el turista se acerca a nuestro recurso con un mayor conocimiento de lo que desea visitar.

El incremento de visitantes se viene apreciando a lo largo de todo el año, el total de visitantes atendidos en 2019 (37.421), supera de nuevo en un 7% las cifras del año anterior y vuelve a marcar un nuevo récord histórico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión