Teruel

turismo

Dinópolis mejora sus resultados esta Semana Santa

El parque paleontológico de Teruel ha recibido un 9% más de visitantes que durante las mismas fechas de 2018.

Entrega del premio al visitante número tres millones a Dinópolis.
Entrega del premio al visitante número tres millones a Dinópolis.
Jorge Escudero

Territorio Dinópolis ha recibido durante esta Semana Santa, desde el sábado 13 de abril hasta hoy domingo 21 de abril, un total de 17.492 visitantes, de los cuales 12.113 lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, lo que supone un incremento del 9,11% y 6,67%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior.

“Hemos disfrutado de una Semana Santa muy especial, no sólo por la gran afluencia de visitantes, sino también por la celebración vivida el Sábado Santo, en el que alcanzamos y superamos los de 3 millones de visitantes desde que Dinópolis abriera sus puertas en junio de 2001. Un día muy emocionante en el que pudimos conocer quién era nuestro visitante 3 millones y el afortunado que iba a disfrutar de ese estupendo premio que habíamos preparado con tanto cariño para celebrar esta cifra espectacular”, subraya Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.

El día de mayor afluencia a Territorio Dinópolis fue el Viernes Santo 19 de abril, con 3.119 personas y en el caso del parque principal, Dinópolis, fue el Sábado Santo 20 de abril con 2.116 visitantes.

Fue este Sábado Santo cuando el parque vivió una jornada histórica al recibir a su visitante 3 millones: José Enrique Márquez Embite, de 49 años y procedente de Valladolid, quien visitaba el parque junto a su mujer y 3 hijos. Una espectacular cifra que el parque quiso celebrar por todo lo alto, preparando una entrega del premio, un viaje para 4 personas de 1 semana a ‘Universal Studios’ en Orlando (EEUU), muy especial, siendo completamente sorpresa el agraciado y para el público asistente a su nuevo ‘T-Rex Show’, pues fue al término de dicho espectáculo, cuando el parque comunicó que este visitante "único en su especie" como Dinópolis se encontraba entre el público. Un premio que Dinópolis decidió ampliar en el mismo momento de presentar al ganador, siendo éste finalmente válido para 5 personas, de manera que pudieran disfrutar del mismo la familia al completo.

En relación a las procedencias durante esta Semana Santa, han venido a disfrutar de Territorio Dinópolis de diversas provincias españolas, situándose en primer lugar los madrileños con un 18,30%, seguido de los barceloneses con un 16,65%, zaragozanos con un 9,90% y valencianos con un 6,48%. Por Comunidades Autónomas, encabeza el ranking Cataluña con un 25,10%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 18,30%, Aragón con un 15,41% y Comunidad Valenciana con un 13,36%.

Durante este mes de abril, Dinópolis y el resto de sus 7 sedes estarán abierto esta próxima semana mañana lunes 24 y desde el jueves 25 al domingo 28. De cara al puente del 1 de mayo, el parque paleontológico estará abierto desde el miércoles 1 de mayo al domingo 5 de mayo. A continuación, durante el mes de mayo y junio éstos permanecerán abiertos de jueves a domingo.

Etiquetas
Comentarios