Semana SAnta 2019

Más de 300 actores recrean la muerte de Cristo en Alcorisa

La recreación del Drama de la Cruz volvió a congregar a alrededor de un millar de personas en Alcorisa en este Viernes Santo. La lluvia respetó pese a las previsiones que auguraban mal tiempo y el Monte Calvario de la localidad del Bajo Aragón se transformó en la histórica tierra de Judea, en la que se crucificó a Cristo.

La recreación comenzó con el Sermón de la Montaña y se prolongó durante casi tres horas. Tiempo en el que los más de 300 actores que participaban en este acto trasladaron al público hasta tiempos pasados. Vecinos y visitantes que sufrieron con las ‘caídas de Cristo’ e hicieron suyo el dolor de la crucifixión. Caras de asombro, inquietud y tristeza podían ver entre el público, que tuvo la oportunidad de presenciar una de las representaciones de la Pasión más realistas de Aragón y, también, de todo el país.

Drama de la Cruz en Alcorisa
Drama de la Cruz en Alcorisa
Jorge Escudero

Esta representación cumplió este año su 42 edición y sigue sumando adeptos por toda la geografía española. Quizás uno de sus secretos, además de un realismo hipnótico, reside en la participación de los propios vecinos de Alcorisa; un ingrediente que hace conservar la esencia familiar de un acto que recuerda uno de los momentos más emotivos de la religión cristiana. De hecho, los hermanos Félez, Pedro, Jesús y Pablo, fueron, por segundo año seguido, los actores que interpretaron a Jesús de Nazaret, Dimas y Gestas, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión