teruel

El II Festival 'Leo Teruel' se desarrollará del 25 al 27 de abril para fomentar el hábito de la lectura

Habrá información, ejemplos, recomendaciones y actividades lúdicas.

Feliz lectura
La finalidad de este evento es dar a conocer la lectura como interpretación de la palabra escrita y construcción de su significado.
freepik

El II Festival 'Leo Teruel' se desarrollará del 25 al 27 de abril, actividad organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, dentro de sus objetivos prioritarios de fomento de la lectura entre los jóvenes y cuya dirección artística corresponde a la compañía Proyecto Caravana.

El festival ofrecerá espacios donde jóvenes y adultos podrán encontrar información, ejemplos, recomendaciones y actividades lúdicas, al tiempo que tendrán la oportunidad de aprender el buen hábito de la lectura, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Los espacios en los que se van a desarrollar las actividades son el Centro Social del Arrabal Encarna Fabre, el Edificio Multiusos de la Plaza Amantes y la propia plaza.

La finalidad de este evento es dar a conocer la lectura como interpretación de la palabra escrita y construcción de su significado, así como promocionarla a través del diseño de acciones sucesivas y sistemáticas.

Con ellas, se persigue "despertar y fortalecer el interés por los materiales de lectura y su utilización cotidiana, no sólo como instrumentos informativos o educativos, sino como fuentes de entretenimiento y placer".

PROGRAMA

El festival comenzará el jueves, 25 de abril, a las 12.00, con un acto en el Ayuntamiento de Teruel que lleva por título 'Yo a ti te leo'. A la misma ahora, habrá una acción poética en la calle a cargo del Teatre Tracalet, denominada 'Sueños de bicicleta'.

A las 18.00, en el Centro Social Arrabal, se ha programado un cuentacuentos que protagonizará Trotacuentos y, una hora más tarde, se repetirá la acción poética de calle del Teatre Tracalet.

El viernes, 26 de abril, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel ha previsto celebrar una sesión a micro abierto, a las 17.00, en la Plaza de los Amantes con el título 'Las lecturas que más me gustan'.

A las 18.00, en el Edificio Multiusos, habrá una sesión de teatro de objetos a cargo de Vudú Teatro, denominada 'La odisea de andar por casa' y a las 19.30, en la plaza Amantes la narración oral 'El hacedor de problemas', de Virginia Imaz.

El sábado, 27 de abril, a las 11.00, en el Edificio Multiusos, se celebrará un taller de 'Cuentos para la educación emocional', que correrá a cargo de Marta Enguix; a las 12.30 horas, en la Plaza Amantes, el cuentacuentos 'Un Mar de Cuentos', con Mar Rojo Teatro, y a las 18.00, en el mismo lugar cuentos, títeres y música con Juan Catalina. A las 19.30, en el Edificio Multiusos, se producirá un taller de teatro gestual que dirigirá Vudú Teatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión