Teruel

COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS

Desde Oliete hasta Andorra, Japón se pasea por toda la comarca

Se trata de la exposición itinerante que se organiza anualmente y que en esta edición tendrá el país asiático como protagonista.

La exposición ‘Un paseo por Japón’ puede verse en Oliete.
La exposición ‘Un paseo por Japón’ puede verse en Oliete.
Comarca Andorra

‘Un paseo por Japón’ es el nombre de la exposición itinerante que propone la comarca de Andorra-Sierra de Arcos para los próximos meses. Pero más bien va a ser Japón quien se pasee por esta zona de la provincia de Teruel. Desde Oliete, donde se acaba de inaugurar, hasta Andorra, la muestra pasará por todas las localidades de la comarca.

Se trata de una iniciativa que se reproduce cada año, con distintas temáticas y habitualmente apoyando a artistas locales. En esta ocasión, la autora de las obras expuestas es Mari Carmen Bernad, natural de Albalate del Arzobispo. Se trata de una colección de cuadros que la cultura y la tradición japonesas.

Bernad, que viajó en numerosas ocasiones al continente asiático por trabajo, ha querido reflejar en su obra las costumbres de esta cultura ancestral y la vida de las geishas.

La muestra se inauguró el pasado domingo, en la sala de exposición del Matadero, en Oliete. Es el primero de los escenarios por los que va a pasar esta exposición itinerante en los próximos meses. Rondará por todas las localidades de la comarca, hasta llegar a Andorra, en octubre.

Esta propuesta forma parte de un programa de exposiciones itinerantes impulsado por el departamento de Cultura de la comarca y promovido por distintas entidades en cada localidad. Su objetivo es apoyar la producción de arte local y complementar las programaciones culturales de todos los municipios.

De forma paralela a este paseo por Japón, se proponen otras dos exposiciones, aunque en este caso solo llegarán a algunas localidades. Una de ellas será ‘La Calle’, el proyecto del grupo fotográfico Lumiere, que podrá verse en agosto en Ejulve y Gargallo.

La otra propuesta está actualmente disponible en Ariño, hasta el próximo día 26. ‘El libro de las preguntas’ es una exposición de Isidro Ferrer con ilustraciones de poemas de Pablo Neruda. La exposición podrá volverse a ver en Alloza en el mes de agosto.

Como estos tres, una decena de artistas locales o de comarcas vecinas han encontrado en este programa expositivo itinerante una plataforma para dar a conocer su obra.

Etiquetas
Comentarios