delincuencia

Detenida una mujer en Teruel que simuló el robo de su teléfono móvil

A finales de marzo otra mujer fue detenida por fingir también que había sido víctima de un robo por el procedimiento del tirón. 

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Una mujer de 37 años y que responde a las siglas M.E.G.S. fue detenida el pasado jueves, 11 de abril, en Teruel como presunta autora de una simulación de delito. Hace poco tiempo, a finales de marzo, la Policía Nacional llevó a cabo una detención similar en la misma ciudad, en esta ocasión a una joven de 24 años que, como la ahora detenida, fingió que le había sido robado el teléfono móvil mediante el procedimiento del tirón. 

El pasado 19 de marzo, la mujer puso una denuncia en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia, por el procedimiento del tirón, la tarde del día anterior en Valencia, donde le sustrajeron el bolso en cuyo interior portaba un teléfono móvil de alta gama y cierta cantidad en efectivo. 

No obstante, tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, los agentes averiguaron que el teléfono móvil denunciado había sido intervenido cinco días antes en Badajoz, cuando una persona trató de venderlo en un establecimiento de dicha ciudad.

Cuando se recuperó el teléfono móvil se comprobó que venía con la caja original, los accesorios y el folleto de instrucciones. 

Por todo esto, la mujer quedó a disposición del Juzgado de Instrucción numero tres de Teruel. 

La Policía nacional recuerda, asimismo, que "simular haber sido víctima de un delito y denunciarlo es un hecho constitutivo de delito que lleva aparejada, normalmente, la detención de quien lo hace".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión