triple crimen de teruel

La Guardia Civil reconstruye en 3-D los tres asesinatos de Igor el Ruso

Se reconstruyen dos escenarios, el del crimen del ganadero José Luis Iranzo y el de los asesinatos de los guardias Víctor Romero y Víctor Caballero.

La masía del Saso, en Andorra, lugar de los hechos, el 15 de diciembre de 2017.
La masía del Saso, en Andorra, lugar de los hechos, el 15 de diciembre de 2017.
Jorge Escudero

El servicio de criminalística de la Guardia Civil ha elaborado una reconstrucción infográfica en 3-D de los asesinatos de dos agentes del cuerpo y de un ganadero junto a un masico (caseta rural) en Andorra (Teruel), cometidos por el criminal serbio Norbert Feher, 'Igor el Ruso' en diciembre de 2017.

El informe, al que ha tenido acceso Efe, reconstruye dos escenarios, el del crimen del ganadero José Luis Iranzo y el de los asesinatos de los guardias Víctor Romero y Víctor Caballero, los tres llevados a cabo el 14 de diciembre de 2017 por Feher tras huir de Italia por otros tres crímenes.

Para elaborar su estudio, que se acompaña de un DVD con breves animaciones, los especialistas de infografía de la Guardia Civil se desplazaron del 19 al 21 del pasado mes de febrero a los escenarios del crimen para realizar una captura tridimensional de los mismos mediante un láser escáner 3-D.

En concreto, se aporta una reconstrucción del interior del masico, desde donde disparó Feher a Iranzo, y de la zona exterior donde aparcaron los agentes su vehículo, junto al que fueron asesinados poco después de salir de su interior.

Los especialistas se apoyan en los distintos informes periciales aportados a la causa, tanto los referidos a la autopsia como a los de balística, para ofrecer diversas hipótesis de los crímenes, con breves animaciones en tres dimensiones que incluyen modelos virtuales del asesino y de sus víctimas.

Las recreaciones confirman que Iranzo recibió dos disparos desde el interior del masico, cuando se disponía a acceder a su interior, y que los agentes fueron sorprendidos por la espalda y asesinados tras recibir los múltiples disparos efectuados por Feher con las dos pistolas que esgrimía, una en cada mano.

El informe determina que tras recibir los primeros impactos, sin capacidad ya para responder al ataque, los agentes fueron rematados por el criminal serbio cuando se encontraban tendidos en el suelo.

En sus conclusiones, los expertos de criminalística consideran que en la dinámica de los disparos efectuados sobre los agentes, que recibieron al menos 14 balazos, queda patente un "desmedido uso" de las armas de fuego por parte de Feher.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión