municipal

Ganar dice que la alcaldesa de Teruel hace un "uso partidista" de la revisión del PGOU

La coalición de izquierdas recuerda que en cuatro años de corporación apenas ha habido avances en la renovación del planeamiento.

Anabel Gimeno, portavoz de Ganar Teruel.
Anabel Gimeno, portavoz de Ganar Teruel.
Heraldo.es

El grupo de Ganar Teruel en el Ayuntamiento denuncia un uso electoralista de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por la alcaldesa, la popular Emma Buj. La coalición de izquierdas critica en un comunicado que "durante los cuatro años al frente del consistorio, las políticas del Partido Popular se han centrado en vender la gestión cotidiana como logros políticos; a esto se suma el hábito de prometer proyectos aun sabiendo que no se podrían llevar a cabo".

El actual PGOU, aprobado en 1985, acumula dos intentos fracasados de renovación. El primer documento del tercer intento, un estudio sobre la situación de la ciudad, acaba de ser presentado por alcaldesa. La portavoz de Ganar, Anabel Gimeno, recuerda que en “el programa electoral del año 2015 Ganar proponía disolver la gerencia de urbanismo en los servicios de arquitectura del propio Ayuntamiento y que este fuese el encargado de redactar el PGOU para agilizar el proceso.”

Gimeno añade que, "pese a que todos los grupos del ayuntamiento estaban de acuerdo en que se llevase a cabo de esta manera, la inacción del equipo de gobierno ha generado que no haya habido avances al respecto hasta ahora, cuando se acercan los comicios municipales".

Desde la formación, Anabel Gimeno declaraba: “Denunciamos el uso partidista que tanto el Partido Popular como el PAR hacen de sus responsabilidades en el Ayuntamiento para vender unos logros que se alejan de la realidad, ya que, al contrario de lo que afirma Julio Esteban (PAR), seguimos sin tener una ciudad verde ni accesible.” De cara a las próximas elecciones, una de las prioridades de la coalición será que el PGOU se desarrolle de manera efectiva, priorizando las zonas verdes en el interior de la ciudad y los espacios accesibles y peatonales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión