ayuntamiento

Espacio Municipalista presenta su lista para acabar con la "monotonía" del Ayuntamiento de Teruel

La marca de Podemos para las elecciones locales está encabezada por Blanca Villarroya y cuenta con una mayoría de mujeres.

Presentación de la candidatura de Espacio Municipalista de Teruel.
Presentación de la candidatura de Espacio Municipalista de Teruel.
Heraldo.es

Espacio Municipalista por Teruel, la marca de Podemos para las elecciones al Ayuntamiento de la capital turolense, concurrirá con una lista integrada por 13 mujeres y 11 hombres provenientes de movimientos sociales, sindicatos, el mundo de la cultura y de Podemos. Blanca Villarroya, Zésar Corella y Yolanda Vellisca encabezan una candidatura que responde a los criterios de pluralidad que define el proyecto de la formación.

La configuración de un nuevo modelo de gestión municipal, basado en un sistema participativo de los diferentes sectores de la sociedad turolense, es uno de sus principales objetivos. “No es una candidatura de profesionales de la política y no pretende serlo, pero sí está formada por profesionales en sus ámbitos, con gentes diversas procedencias”, ha señalado Zésar Corella, número dos de la candidatura este jueves durante el acto de presentación de los nombres que forman la lista. “Ante una legislatura tan plana, con pocas propuestas de calado y escaso perfil político, queremos traer iniciativas y debate que rompan con la monotonía del Ayuntamiento e introduzcan los grandes temas y debates”, ha añadido.

La gran apuesta de Espacio Municipalista es poner en el centro de la mesa las políticas sociales, el feminismo y la ecología. En este sentido, la cabeza de lista, Blanca Villarroya ha incidido en que el aspecto urbanístico “es fundamental para conseguir una ciudad donde merezca la pena vivir, basada en los cuidados, la salud y la solidaridad”. La candidata ha afirmado que su intención es afrontar los grandes temas que el resto de formaciones nunca se han atrevido a solucionar. “La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, el fin de las viviendas ilegales o una solución para el barrio de Pomecia son cuestiones sangrantes que no admiten demora”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión