literatura

Los comerciantes de Teruel premian un relato sobre la Guerra Civil

El periodista Javier Lizaga gana el concurso de narraciones cortas del Centro Comercial Abierto.

javier Gómez, del Centro Comercial Abierto, entrega el premio de relatos a Javier Lizaga.
javier Gómez, del Centro Comercial Abierto, entrega el premio de relatos a Javier Lizaga.
Heraldo.es

El periodista Javier Lizaga ha ganado el I Concurso de relatos del Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel. El certamen, fallado este miércoles, ha contado con 145 obras a concurso, provenientes de distintas provincias españolas y también de escritores de Argentina, Colombia o Venezuela. Además de Lizaga, vencedor senior, Daniela Arrocha Robayna, se ha impuesto en el apartado infantil e Isabel López Bueno, de Zaragoza, en el juvenil.

El vencedor recibirá un premio de 800 euros en metálico más un trofeo Tirwal por su relato 'Te espero', que repasa la historia de la ciudad a partir de la Guerra Civil

El segundo premio, patrocinado por Librería Balmes, ha correspondido a David Nieto Rodríguez, de Valladolid, por 'Balada del hombre de Tennesse'. Ha recibido una tarjeta regalo por valor de 250 euros más un trofeo. Todos los cuentos premiados pueden leerse en la web del CCA, centrohistoricoteruel.com.

El fallo del jurado, compuesto por Chema lopez, Juan Villalba y Elena Gómez, señala respecto de la obra ganadora que se trata de un recorrido histórico por la ciudad con base en la Guerra Civil, muy bien documentado, si bien selecciona y dosifica a la perfección los datos que suministra para no cansar, dejando fluir un relato bien escrito, con un estilo depurado que por momentos alcanza la prosa poética y un narrador original y sorprendente.

Desde el Centro Comercial Abierto han manifestado su intención de dar continuidad a este concurso de relatos y para ello hacen un llamamiento a cualquier empresa que desee patrocinar alguno de estos premios, tal y como ha hecho la Librería Balmes este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión