teruel

Las obras del hospital siguen sin licencia a pesar de su adjudicación

El Ayuntamiento está a la espera de recibir el documento corregido para autorizar el inicio de las obras, que han sido adjudicadas por un total de 87,7 millones de euros.

Fachada del Hospital Obispo Polanco de Teruel.  Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 16-01-15
Fachada del Hospital Obispo Polanco de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Las obras del nuevo hospital de Teruel siguen sin licencia municipal a pesar de haber sido adjudicadas. El Ayuntamiento de Teruel recibió el proyecto de urbanización el pasado 1 de mayo y, diez días después, emitió un informe en el que instaba al Ejecutivo aragonés a subsanar algunas deficiencias. Según informó este lunes la alcaldesa, Emma Buj, el documento con las carencias subsanadas sigue sin llegar un mes después, lo que ha impedido conceder la licencia de obras.

Buj señaló en rueda de prensa que al llegar la solicitud de la licencia el Ayuntamiento "priorizó" este expediente, pero el Ayuntamiento está a la espera de recibir el documento corregido para autorizar el inicio de las obras, que han sido adjudicadas por lotes por un importe total de 87,7 millones de euros. La alcaldesa reconoció que los reparos de los servicios técnicos municipales a la documentación consisten en "pequeños detalles", pero aunque el informe que los detectó se remonta al pasado 11 de marzo no han sido todavía subsanados.

Mientras, el Salud sigue adelante con los trabajos de conexiones de la parcela donde se levantará el hospital con las redes municipales, una fase del proyecto que sí tiene licencia. Desde el Departamento de Sanidad señalaron que trabajan en aportar la documentación exigida por el Ayuntamiento, pero descartaron que retrase la ejecución. Añadieron que este lunes se firmó el acta de inicio de los trabajos de cimentación.

Por otro lado, este miércoles se celebrará una comisión de urbanismo monográfica sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que se dará a conocer el informe sobre la situación urbanística de la ciudad y su evolución desde el anterior PGOU, vigente desde 1985. El informe incluirá las primeras propuestas de actuación para el nuevo planeamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión