comarca del jiloca

El Cucharón Azul del concurso de tapas del Jiloca ya tiene dueña

El primer premio ha recaído sobre el bar Tapas y Copas, de Monreal del Campo, que participaba por primera vez.

Isabel regenta el bar Tapas y Copas, ganador del concurso.
Isabel regenta el bar Tapas y Copas, ganador del concurso.
Comarca Jiloca

Era la primera vez que participaba en el concurso y se ha llevado el primer premio. El Cucharón Azul, que reconoce la mejor tapa de la comarca del Jiloca ya tiene dueña. Se llama Isabel y regenta el bar Tapas y Copas, situado en Monreal del Campo.

La de este año ha sido la XIII edición de este certamen gastronómico al que han concurrido, en esta ocasión, nueve establecimientos de toda la comarca. En total, 18 propuestas elaboradas con productos la tierra que han podido ser disfrutadas por los vecinos del Jiloca durante tres días.

‘Isabelina’ es el nombre de la tapa ganadora, en honor a su artífice, Isabel, que regenta el citado bar de Monreal. El primer premio ha recaído sobre ella tras aglutinar los votos de un jurado de expertos culinario y los de los clientes.

Y es que el voto popular tiene su peso en este tipo de concursos donde, además de deleitar al paladar, se pueden ganar premios por participar con las votaciones.

El concurso ha entregado un segundo premio, en este caso, a un veterano, el restaurante del Hotel Fidalgo, en Calamocha. Su carrillera en reducción de vino tinto le ha valido el puesto de subcampeón.

Este concurso se celebra en la comarca del Jiloca desde hace 13 años con el objetivo de incentivar el consumo en los bares locales, al mismo tiempo que se promocionan los productos de la tierra y se ofrecen alternativas de ocio.

Para contribuir a la participación, como parte del certamen, el cliente recibe una tarjeta que pueden sellar conforme prueban nuevas tapas. Con el registro de tres establecimientos en dos localidades diferentes se optaba a una cena doble.

Además, este año se han ofrecido tapas sin gluten, gracias a la colaboración de la Asociación de Celíacos de Aragón. Es el caso de la propuesta del restaurante El azafrán, en Caminreal.

A esta edición del concurso se han presentado en su mayoría bares y restaurantes de Calamocha, seis, en concreto. El resto están en Monreal, Caminreal y Burbáguena. Además de las creaciones ganadoras, el paladar de los participantes en el certamen ha saboreado carpaccios de solomillo, calderas de carabineros o una salchipapa trufada, entre otras propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión