tiempo en aragón

Teruel, la provincia más beneficiada con las lluvias de la última borrasca

Entre las precipitaciones acumuladas por los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en 24 horas destacan los 23 litros por metro cuadrado de Corbatón.

Las calles de Teruel se llenaron esta tarde de paraguas
Las calles de Teruel se llenaron esta tarde de paraguas

La provincia de Teruel ha sido la más beneficiada con la última borrasca, que entre este domingo y este lunes lunes ha dejado precipitaciones en prácticamente todo Aragón.

Este domingo se recogieron 23,2 litros por metro cuadrado en Jabaloyas, 20,6 en Teruel, 19,8 en Santa Eulalia del Campo, 18,2 en Albarracín y 16 en Mosqueruela.

En la jornada del lunes en Zaragoza capital se han contabilizado 8,6 litros en la estación de Valdespartera y 8,5 en la del Aeropuerto, en Valmadrid y Montalban 8,2 y 8 litros en Muniesa.

Benasque, Seira y Soperira han sido las únicas estaciones de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las que no se han recogido precipitaciones.

Entre las precipitaciones acumuladas por los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en 24 horas destacan los 23 litros por metro cuadrado de Corbatón, los 22,8 en La Iglesuela del Cid, los 20,7 de Ema-Torcas, los 22,2 de Las Coronas o los 18 de Vivel del Río y en otras nueve estaciones también se han superado los 15 litros.

En Teruel capital son prácticamente las primeras lluviass importantes recogidas en el plazo de dos meses, ya que las últimas superiores al litro cayeron el 1 de febrero y solo había vuelto a llover el 11 de febrero, 0,2 litros, y el 6 de marzo 0,8 litros, según los datos facilitados por la Aemet.

En Zaragoza las últimas lluvias se registraron el 6 de marzo (0,4 litros por metro cuadrado) y las anteriores superiores al litro fueron entre el 29 de enero y el 2 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión