semana santa

Recrean una procesión de la Semana Santa de Híjar con piezas de Playmobil

Se podrá ver a partir de este sábado y hasta el 5 de mayo en el Centro de Estudios del Bajo Martín de la localidad.

Screenshot_5
La exposición cuenta con unas 650 figuras y realiza una peculiar instantánea de la procesión del Santo Entierro en Híjar.
Ayto. Híjar

Con el nombre 'Semana Santa de Híjar: con los de hoy, por los de siempre', dos vecinos de Híjar (Teruel) han recreado en una exposición una procesión con piezas de Playmobil, que se podrá ver a partir de este sábado y hasta el 5 de mayo en el Centro de Estudios del Bajo Martín de la localidad.

Esta exposición es fruto del trabajo del hijarano Óscar Esteban, que ha dispuesto las figuras, en colaboración con dibujos del también vecino de la localidad Álex Mirasol.

Ambos han conseguido dar una "visión muy realista" de una procesión que pasa por las calles de la localidad, simulando con dibujos las fachadas reales, indica el Centro de Estudios del Bajo Martín en un comunicado.

En esta muestra, además de los típicos pasos de Semana Santa, se reconocen algunas conocidas personas de la Semana Santa de esta localidad del Bajo Martín, además de los detalles de sus vestimentas y toda esta tradición que se repite por todos los pueblos de la Ruta del Tambor y Bombo de la que la localidad forma parte.

Esteban, explican en la nota, es coleccionista de estas figuras y esta será la quinta exposición que realiza con ellas.

La actual exposición cuenta con unas 650 figuras y realiza una peculiar instantánea de la procesión del Santo Entierro en Híjar, continúa el comunicado, que ha configurado a partir de fotografías, vídeos e historias contadas.

La exposición este año coincide con el 500 aniversario de la Semana Santa y la declaración de las Tamborradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión