teruel

La brigada de Alcorisa, una tragedia sin aclarar

Las familias de los seis fallecidos en 2011 instan a las Cortes a retomar la investigación del suceso tras los comicios de mayo.

Imagen del accidente de Alcorisa.
Imagen del accidente de Alcorisa.

Las familias de las seis víctimas mortales del accidente sufrido por la brigada helitransportada de Alcorisa en marzo de 2011 reclaman a las Cortes que retomen tras la configuración de la cámara después de las elecciones del 26 de mayo el estudio del siniestro para esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades. Consideran que el año de trabajo de la comisión de investigación sobre este suceso no ha sido suficiente para analizar "con rigor y profundidad" lo ocurrido.

Marisol Salafranca, madre de uno de los seis brigadistas fallecidos al precipitarse al suelo un helicóptero contra incendios de la DGA en Villastar, solicita a la presidenta de la comisión de investigación creada para investigar el accidente, Marta Prades, y a todos los miembros de este órgano que "se comprometan por escrito" a reanudar los trabajos para contar con "tiempo suficiente" que permita "llegar hasta el final".

Salafranca recuerda que solo han comparecido ante la comisión investigadora seis personas y que faltan por testificar "aquellos implicados directamente en el accidente a los que no se ha podido convocar por no disponer de tiempo para ello". Los familiares advierten de que si no se completa el trabajo desarrollado se "cercena" cualquier posibilidad de llegar a "la verdad y la justicia". Dejar las cosas como están será, a su juicio, "un auténtico fracaso institucional".

El trágico accidente se produjo cuando la brigada se dirigía a extinguir un incendio y una pieza defectuosa del helicóptero de transporte hizo que se estrellase.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión