Teruel

Aragón

Soro destaca las oportunidades del turismo sostenible y el emocional

El consejero ha explicado que los productos innovadores, como el "slowdriving" o el turismo de ibones son la clave para ofrecer alternativas.

Soro, segundo por la izquierda, en el Consejo de Turismo que celebrado en Calanda
Soro, segundo por la izquierda, en el Consejo de Turismo que celebrado en Calanda
Heraldo.es

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha defendido el turismo sostenible y el emocional como oportunidades para seguir aumentando los viajeros que visitan Aragón, según indica el Ejecutivo en un comunicado.

Soro ha presidido el Consejo de Turismo que se ha desarrollado en el Centro Buñuel en Calanda (Teruel) donde ha presentado el Estudio sobre Desestacionalización de la Demanda Turística en Aragón, las principales conclusiones sobre la situación de Aragón y las medidas que se pueden impulsarse.

El Consejo de Turismo es el foro más importante para el intercambio de información, recuerda la nota, dar cuenta de las acciones llevadas a cabo desde el Gobierno de Aragón y para seguir creando complicidad entre el sector público y el sector privado.

Para Soro, la celebración del Consejo de Turismo en Calanda tiene una parte de simbolismo muy importante porque "Buñuel es el símbolo de un Aragón universal y abierto al mundo" y ha añadido, "eso es también lo que queremos que sea Aragón dentro del turismo".

También ha señalado que el Centro Buñuel de Calanda es un ejemplo muy claro de iniciativas que sirven para desestacionalizar la oferta, crear espacios y lugares que sirvan para potenciar el turismo a lo largo de todo el año.

Soro ha recordado que Aragón presenta un patrón de estacionalidad muy similar al general que se da en el conjunto del Estado.

Aragón es "destino de escapadas" y eso mitiga en buena medida la estacionalidad haciendo que las diferencias entre las temporadas sea menos acusadas. En este sentido, el consejero ha explicado que la búsqueda de productos innovadores, como el "slowdriving", el turismo familiar o el turismo de ibones, son la clave para ofrecer alternativas.

Además ha recordado que el objetivo es conseguir un "reparto equilibrado" de visitantes a lo largo de todo el año y, además, una mejor distribución geográfica para llegar al conjunto del territorio de Aragón.

Ha avanzado que se trabajará en "el turismo sostenible, el turismo experiencial, el turismo emocional, el turismo creativo y el turismo cultural".

Sobre este tipo de tendencias, el consejero ha destacado la importancia del turismo sostenible "que va más allá del turismo de naturaleza" e implica muchos otros productos como el trufiturismo, micoturismo o el agroturismo.

También se ha referido al turismo emocional "una evolución del turismo experiencial" en el que se busca la salud, el turismo vinculado a la belleza y el bienestar pero, también "el turismo espiritual en su concepto más amplio" ha señalado Soro.

Etiquetas
Comentarios