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La plantilla de Tarmac llegará a 150 trabajadores a finales de 2020

El hangar, de 16.200 metros cuadrados, será el segundo más grande de España, pero aún está en fase de licitación. 

La empresa de estacionamiento y mantenimiento de aviones Tarmac explota la campa.
La empresa de estacionamiento y mantenimiento de aviones Tarmac explota la campa.
A. García/Bykofoto

Tarmac, el principal operador del aeropuerto de Teruel, optará a la explotación de un hangar proyectado por el Consorcio gestor –formado por la DGA y el Ayuntamiento– que, con 16.200 metros cuadrados, será el segundo más grande de España. La redacción del proyecto está en fase de licitación.

El director de Tarmac en Aragón, Pedro Sáez, explicó que para poner en servicio el superhangar la plantilla se incrementará desde los actuales 90 trabajados hasta en torno a 150, una cifra que se alcanzará, previsiblemente, a finales de 2020.

La empresa ofrece los servicios de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones. Actualmente, mantiene estacionadas en la campa de Teruel 61 aeronaves llegadas de todo el mundo.

El directivo señaló que el gran hangar proyectado ayudará a ofrecer "la mejor calidad" en el mantenimiento de aviones. Señaló que Tarmac procura la mayor celeridad en las operaciones para reducir al mínimo la parada de los aparatos porque la inactividad resulta costosa para los propietarios.

El superhangar en proyecto triplicará la superficie del principal hangar actual y tendrá 40 de altura. Costará 12 millones de euros que se financiarán con el Fondo de Inversiones, previsiblemente. Podrá albergar simultáneamente a dos unidades del mayor avión de pasajeros actual, el A380.

Además de la gran nave para aviones, el aeropuerto tramita actualmente otros proyectos para reforzar las infraestructuras, como un hangar para pintura, una nave para logística y una ampliación de la plataforma de estacionamiento en 37.290 metros cuadrados.

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