Teruel

deportes

Teruel se vuelca con la gimnasia rítmica

Más de mil gimnastas participaran en una concentración que se celebrará en el Palacio de Congresos.

El concejal de Deportes de Teruel y la presidenta del club de gimnasia rítmica.
El concejal de Deportes de Teruel, Javier Domingo, y la presidenta del club de gimnasia rítmica, Beatriz Álvaro..
Heraldo.es

Este fin de semana se disputa en el Pabellón Los Planos de Teruel la segunda fase de promoción de gimnasia rítmica a nivel autonómico con la participación de entre 1.100 y 1.200 gimnastas. Según ha explicado Beatriz Álvaro, presidenta del Club Gimnasia Rítmica Teruel, ya han organizado ocho ediciones de esta fase de promoción y siguen preparándolas con "muchísima ilusión".

El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha agradecido a Álvaro su implicación con este deporte "desde hace tantos años" y el hecho de que "traiga a Teruel eventos como éste que mueven a tantísima gente". Domingo ha recordado que este año las gimnastas estrenan espacio, ya que están entrenando en el Centro de Ocio Joven. "Por fin hemos podido encontrar un espacio acorde a sus necesidades, y además este año, como las niñas pidieron a los Reyes Magos un tapiz nuevo, y como buena maestra Beatriz les ha enseñado a ser buenas, ese tapiz ha llegado", ha indicado, añadiendo que "el Ayuntamiento siempre va a estar colaborando con la gimnasia rítmica dentro de sus posibilidades porque yo creo que el trabajo que hacen lo merece y el evento de este fin de semana demuestra ese gran potencial que tienen y los resultados que les avalan".

Las actividades comenzarán el sábado a las 9 de la mañana y continuarán de manera ininterrumpida hasta las 21 horas, y el domingo desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas. La organización cuenta con un elevado número de voluntarios para llevar a cabo los trabajos necesarios. Participarán unos 35 clubes de las tres provincias aragonesas.

"Increíblemente la gimnasia rítmica sigue de moda, sobre todo en el mundo femenino aunque cada vez hay más chicos realizándola, y este año hablamos de una barbaridad de participantes", ha afirmado Álvaro, felicitandose porque este año cuentan con un tapiz más y por lo tanto, como novedad, habrá cuatro tapices previos de entrenamiento además de el tapiz de competición.

En Teruel capital hay unas 200 niñas practicando este deporte, y en torno a 75 participarán en la competición de este fin de semana.

Etiquetas
Comentarios