COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Doce rutas del Bajo Aragón se incorporan a la red de Senderos Turísticos

Las propuestas se recogen en un mapa en forma de folleto y cinco de ellas son para recorrerlas en BTT.

senderos-bajoaragon-noticia3
Cinco de las doce rutas se proponen para recorrer en BTT.
Comarca Bajo Aragón

Con la primavera a la vuelta de la esquina, el Bajo Aragón prepara su oferta turística, con alternativas de ocio al aire libre. Con este motivo, se ha editado un mapa-folleto donde se recogen doce rutas, siete para recorrer a pie y cinco en bicicleta de montaña. Todas las propuestas han sido incorporadas por el Gobierno de Aragón a su red de Senderos Turísticos.

Con esta propuesta la comarca quiere favorecer que tanto turistas como vecinos puedan recorrer el territorio bajoaragonés para disfrutar de sus paisajes. Ya sea a pie o en BTT, las rutas señalizadas ofrecen alternativas para todos los niveles.

Recorridos circulares o lineales para caminar, con desnivel o sin él y de distinta distancia son las propuestas para senderistas. En cuanto a los ciclistas, se ofrecen rutas para aficionados pero también para profesionales, que quieran, en este caso, perfeccionar su técnica.

Todas tienen en común su escenario: el entorno natural del Bajo Aragón. Quienes las recorran podrán empaparse de su riqueza al mismo tiempo que practican deporte al aire libre. Algunos de los parajes por los que pasan estos recorridos señalizados son el Barranc Fondo, el desierto de Calanda, las planas de Marta en Valmuel o Las Simas, entre La Ginebrosa y Aguaviva.

El senderismo es, junto con las motos, el producto estrella por el que la comarca del Bajo Aragón apuesta como oferta de turismo. Desde el pasado 2016, se están llevando a cabo una serie de acciones para mejorar esta propuesta, como la adecuación de los caminos y su señalización. Acciones como éstas le han valido para que estas doce rutas sean incluidas en la red del Gobierno de Aragón, contribuyendo así a su promoción y certificando su calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión