PROVINCIA DE TERUEL

El encuentro anual de bandas musicales reúne a grupos de 22 localidades turolenses

Los conciertos se celebrarán en siete de ellas, con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Teruel, que invierte 25.000 euros en este evento.

encuentro bandas
Representantes de las bandas musicales se han reunido para coordinar el evento.
DPT

Agrupaciones musicales de 22 localidades turolenses participan este año en el encuentro de bandas que organiza la Diputación Provincial de Teruel (DPT). Los conciertos se van a celebrar en siete municipios, empezando el 11 de mayo en Sarrión.

Rubielos de Mora, Cella, Calamocha, Alcañiz, Calanda y Alcorisa, con la última cita, el 5 de octubre, son el resto de localidades en las que dejará huella el encuentro de bandas. Para la celebración de estos conciertos, la DPT aporta 25.000 euros. Una inversión que, según se ha indicado en nota de prensa, contribuye a fomentar el papel lúdico que desarrollan las bandas de música en la provincia de Teruel.

En esta misma línea, la institución apoya también la formación musical desde edades tempranas en sus pueblos. Y es que las bandas, a menudo, están compuestas tanto por personas con experiencia y conocimientos como por jóvenes, que están tomando contacto con este mundo.

Para ello, además de la cuantía destinada a la organización en sí de los conciertos, la DPT invierte 75.000 euros en cursos de formación, 60.000 para escuelas de música y 15.000 más para un campamento de músicos.

Siete conciertos entre mayo y octubre

Los directores de las bandas participantes en el encuentro se han reunido este martes en la sede de la DPT, en Teruel, para empezar a dar forma al evento de este año. Además de proponer mejoras respecto a ediciones anteriores, se ha establecido el programa de actuaciones.

Así, los conciertos comenzarán el 11 de mayo, en Sarrión, con las actuaciones de la banda local y de las de Utrillas y Linares de Mora. Rubielos de Mora tomará el testigo como escenario de la segunda parada del programa. Será el 13 de julio, con las agrupaciones de Andorra y de Montalbán como invitadas.

Hasta Cella se desplazarán los miembros de las bandas de La Mata de los Olmos y Cretas para ofrecer su concierto el 20 de julio. Ese mismo día, en Calamocha, actuarán junto a los locales, las agrupaciones de Mosqueruela y Mora de Rubielos.

Para las tres últimas citas, el escenario se trasladará al Bajo Aragón. Alcañiz, el 14 de septiembre, con las bandas locales de la Virgen del Pueyo y la Lira y la formación de Mas de las Matas; Calanda, el 21 del mismo mes, con visita de los grupos de Teruel, Villarquemado y Peñarroya; y Alcorisa, con Valderrobres y Monreal del Campo como invitados el 5 de octubre, serán las paradas finales del programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión