Teruel

política

CHA presenta sus candidatos a Cortes por Teruel con vocación de contribuir a gobiernos de izquierdas

José Manuel Salvador encabeza una lista que combina la experiencia y las nuevas incorporaciones.

IMG-20190312-WA0011
Los candidatos que ocupan los primeros cinco puestos de la lista de CHA a las Cortes por Teruel.
Heraldo.es

José Manuel Salvador, concejal de Ejulve, encabezará la lista de CHA a las Cortes de Aragón en las elecciones del próximo mes de mayo. Le seguirán Ana Blasco, concejala de Sarrión; Javier Carbó, alcalde de Escucha; Merche Bellido, militante de Andorra; y Fito Rodríguez, concejal de El Pobo y consejero en la Comarca de la Comunidad de Teruel. La presentación de los candidatos ha tenido lugar este martes en la sede de la formación nacionalista. 

El cabeza de lista ha explicado que quiere ser "la voz de Teruel" en el Parlamento aragonés y ha señalado que su formación apostará tras los comicios por formar "gobiernos de izquierda" en todas las instituciones, incluido el Gobierno aragonés. Salvador se ha mostrado partidario de colaborar con "mayorías de izquierda" que cierren el paso a gobiernos conservadores. 

El número uno de la candidatura ha recalcado también la voluntad de los candidatos de CHA de no hacer de la política un modo de vida, sino que entienden la participación en las listas como "un compromiso temporal". Ha destacado que los contactos que CHA mantiene para configurar listas municipales en la provincia de Teruel están resultando muy esperanzadores y permitirán incrementar el número de candidaturas respecto a 2015.

Etiquetas
Comentarios