municipal

El PP defiende la gestión de la obra del Asilo de San Julián de Teruel y exige disculpas al PSOE por sus críticas

El modificado del proyecto para levantar un auditorio se aprobará en los próximos días, pero la estructura del edificio está ya terminada.

RP modificado conservatorio
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, con los concejales Juan Carlos Cruzado y Jesús Fuertes.
Heraldo.es

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, ha defendido este lunes en rueda de prensa la legalidad de la ejecución del auditorio del Asilo de San Julián sin tener el proyecto aprobado. Según ha explicado, en las condiciones de la adjudicación de la obra ya se preveía seguir adelante con los trabajos aunque hubiera que modificar el proyecto inicial –como ha ocurrido– para sustituir la rehabilitación de la capilla del antiguo geriátrico por un edificio de nueva planta.

Buj ha añadido que, en la decisión de seguir adelante con las obras sin el modificado de proyecto aprobado se no tomó en el consejo de administración de la sociedad municipal Urban Teruel, con representación de todos los partidos del Ayuntamiento pero de la que no forma parte el delegado de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, del PP.

La alcaldesa ha dicho que las críticas del portavoz socialista, Samuel Morón, considerando «irresponsable» ejecutar la obra sin un proyecto aprobado y cuestionando la procedencia de esta actuación responden a una estrategia de atacar al equipo de gobierno, del PP, con "mentiras y engaños". Además, ha acusado a Morón de plantear sus reproches sin leerse el expediente de la rehabilitación del antiguo Asilo para su reconversión en conservatorio de música y centro social.

El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, del PP, responsabilizado de la gestión de la rehabilitación del Asilo por Morón, se ha mostrado indignado y ha pedido una "disculpa" del concejal socialista así como su "inmediata dimisión".

El modificado del proyecto inicial de la obra del Asilo para sustituir la rehabilitación de la capilla por un auditorio de nueva planta será aprobado por el pleno el próximo jueves, aunque la estructura del edificio está ya terminada. La alcaldesa ha reconocido que hay obras ejecutadas por importe de 400.000 euros que no han podido certificarse y abonarse a la constructora, la unión temporal de empresas formada por Contratas Vilor y Electrotecnia Monrabal, porque responden al modificado pendiente de aprobación.

Obras por importe de 400.000 euros, pendientes de certificar a la espera del modificado del proyecto inicial

La rehabilitación del antiguo Asilo de San Julián, financiada con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), costará 6,9 millones de euros, una cifra a la que habrá que añadir medio millón de euros más por los cambios derivados de cambiar los planes iniciales por un auditorio de nueva planta. La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento ha pedido una prórroga de la ejecución del FITE para no perder su financiación por incumplimiento de los plazos. Ha matizado que, si los planes de ejecución se cumplen, "no se perderá ni un euro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión