municipal

PP y PSOE se enzarzan a cuenta de las obras del Asilo de San Julián de Teruel sin proyecto

Los socialistas consideran "irresponsable" seguir con los trabajos mientras que la alcaldesa recalca la legalidad de la medida.

Obras de rehabilitación del Asilo de San Julián.
Las obras de rehabilitación del antiguo Asilo de San Julián y, a la izquierda, el auditorio.
Jorge Escudero

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, ha tachado de "irresponsable" la ejecución del auditorio y del centro social del antiguo Asilo de San Julián sin disponer del modificado del proyecto original que los soporte. 

El contrato de construcción inicial preveía rehabilitar una vieja capilla como sala de conciertos, pero su pésimo estado estructural obligó a la demolición total para levantar un auditorio de nueva planta. El modificado que contempla este cambio está pendiente de aprobación, aunque la obra está ya muy avanzada. El objetivo final es levantar con una inversión de 6,9 millones de euros la nueva sede del conservatorio de música y un centro social. El modificado encarecerá el coste en un 7,5%.

Para Morón, construir sin el modificado de proyecto aprobado es "una chapuza" y "un ejemplo lamentable" que achaca al concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, y a la alcaldesa, Emma Buj, del PP. Además, ha recalcado la disparidad de criterio respecto a los empresarios que piden licencias y a los que se les exige "cumplir al milímetro" la normativa.

Buj ha replicado que la obra sigue adelante de acuerdo al modificado sin aprobar "dentro de la legalidad" y ha señalado que el contrato preveía esta posibilidad. A su juicio, Morón "no se ha leído" el expediente sobre el Asilo y actúa de forma "irresponsable".

El equipo de gobierno prevé llevar el modificado a la Comisión Informativa de Urbanismo a principios de la próxima semana para proceder a la aprobación por el pleno a continuación. El documento acaba de superar el trámite de información pública sin recibir ninguna alegación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión