COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Desempleados del Bajo Aragón se forman en riesgos laborales

La comarca ofrece un curso gratuito a 10 personas sin trabajo para facilitar su acceso a puesto en albañilería y otros campos relacionados con la construcción.

Construcción de viviendas en Zaragoza.
El curso se dirige a personas relacionadas con el sector de la albañilería y la construcción.

Diez personas en situación de desempleo y con dificultades económicas del Bajo Aragón se van a formar en prevención de riesgos laborales para tener mayores oportunidades de acceso al mercado de trabajo.

El curso, proporcionado de forma gratuita por la comarca, comienza este viernes en Alcañiz y se dirige a personas relacionadas con el sector de la albañilería y la construcción. En estos campos, tener formación en riesgos laborales es fundamental para encontrar un trabajo. De ahí que el tema sobre el que se imparte este curso está relacionado con ello.

En concreto, los alumnos que lo completen con éxito conseguirán la especialidad en Prevención en prefabricados de hormigón y Albañilería. El curso tiene una duración de 26 horas y será impartido por la empresa Hunza. Sus alumnos son personas en desempleo, usuarios del Servicio Social de Base de la comarca del Bajo Aragón. Su participación en estas sesiones implica que, necesariamente, tengan que continuar con su itinerario de inserción laboral.

Esta acción forma parte de un conjunto de propuestas formativas que se impulsan desde el área de Empleo de la comarca para facilitar la obtención de carnés profesionales, como el de carretillero, y otras certificaciones específicas. Las personas sin medios económicos y en paro son los principales destinatarios de estos cursos, gratuitos y muy enfocados a la inserción laboral.

En otra línea formativa, se está impulsando también la formación en marketing y marca personal. Este año, como novedad y dirigido a profesionales en activo, se ha programado la impartición de talleres de marca personal para aplicar una estrategia de marketing digital en redes sociales que facilite su visibilidad web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión