Teruel
Suscríbete por 1€

seguridad

Robos en viviendas de tres pueblos de Gúdar-Javalambre

Los ladrones han entrado en casas particulares de Formiche Bajo y en los ayuntamientos de Cubla y Valacloche.

Aragon pueblo a pueblo. Cubla (Teruel)Foto Antonio Garcia/Bykofoto.09/05/18 [[[FOTOGRAFOS]]]
En el centro de la imagen, el Ayuntamiento de Cubla, uno de los edificios asaltados por los ladrones
Antonio Garcia/Bykofoto

Varios pueblos de la comarca de Gúdar-Javalambre han sido objeto de robos durante la noche del martes al miércoles. Los ladrones han asaltado cinco viviendas particulares de Formiche Bajo -una pedanía de Formiche Ato- que estaban vacías así como los ayuntamientos de Cubla y Valacloche. 

El alcalde de Formiche Alto, José Luis Escriche, ha recordado que en el ultimo mes el municipio ha sufrido otros robos en viviendas, en el Ayuntamiento y en instalaciones industriales, lo que ha generado inquietud en el vecindario. Escriche ha cuestionado que los ladrones que han actuado en el municipio sean los mismos que ha robado en Cubla y Valacloche, localidades relativamente alejadas de Formiche.

La alcaldesa de Cubla, Ángeles Gómez, ha explicado que los ladrones han reventado las cerraduras de todas las dependencias de la Casa Consistorial, aunque, aparentemente, no se han llevado nada. Los asaltantes han forzado también la puerta del bar situado en la plata baja del Ayuntamiento y han sustraído un televisor y botellas de licor. "Ha valido más los destrozos que han causado que el importe de lo robado", ha señalado Gómez, que ha calificado como "profesional" la forma de actuar de la banda por su pericia. 

Tras comprobar los daños en el Ayuntamiento, la alcaldesa y otros vecinos han inspeccionado las calles del pueblo para detectar otros robos, pero no han apreciado nada anormal. En la vecina Valacloche los ladrones han cometido hurtos en la Casa Consistorial y la han sustraído un coche y herramientas a un particular. En ninguno de los pueblos afectados por la oleada de robos los vecinos ha visto u oído a los asaltantes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión