medio ambiente

Guillén reivindica la caza como una eficaz herramienta medioambiental

El consejero de Presidencia participa en la inauguración de la feria Captur que se celebra durante el fin de semana en Calamocha.

Vicente Guillén, en el centro con Manuel Rando, durante la inauguración de Captur.
Vicente Guillén, en el centro con el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, durante la inauguración de Captur.
Heraldo.es

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén ha inaugurado este sábado la 18ª edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural (CAPTUR), que se celebra durante este fin de semana Calamocha y ha subrayado que “el Gobierno de Aragón es un firme defensor de todo el sector cinegético, que genera una gran riqueza en nuestro territorio y que es el principal defensor del medio natural y del medio ambiente”.

“La práctica de la caza es un estabilizador de muchas especies. Sin la caza y sin los cazadores tendríamos gravísimos problemas medioambientales, pero incluso también graves problemas desde el punto de vista sanitario. Por eso digo que los cazadores son también estabilizadores del medio natural”, ha declarado Vicente Guillén.

El consejero ha expresado su satisfacción de inaugurar esta feria “que no solamente se dedica a la caza y a la pesca, sino que dedica también un espacio al turismo rural, que es un vector importantísimo de desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma y en nuestra provincia de Teruel”.

"Sin los cazadores tendríamos gravísimos problemas ambientales"

“Cada vez más el turismo rural supone un recurso del que empiezan a vivir muchas familias, que pone en valor nuestro patrimonio natural, nuestro patrimonio histórico y un recurso sobre el que tenemos que centrar una parte importante de nuestra economía”, ha declarado el consejero.

Asimismo, Guillén ha descartado que pueda producirse en Aragón un problema como el de Castilla y León, donde un juez ha paralizado la actividad cinegética a raíz de un recurso contra un reglamento, y también ha señalado que “la pesca constituye un recurso turístico muy importante que apoyamos de manera indubitada”.

CAPTUR es una de las cinco ferias más importantes de España en caza, pesca y turismo rural, como ha subrayado el alcalde de Calamocha y presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial, Manuel Rando, quien también ha resaltado la contribución de la caza y la pesca al mantenimiento y el equilibrio del medio ambiente y ha explicado las novedades de esta edición, que se celebra hoy y mañana.

Rando y Guillén han recorrido las instalaciones junto al delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel y presidente de la Institución Ferial de Calamocha, Antonio Arrufat, y otras autoridades, como José María Merino, presidente de las Cuencas Mineras, comarca invitada dentro de las actividades de turismo rural.

La muestra, con exposición de armas, rehalas, diversos animales y material de caza y pesca o taxidermia, se complementa con numerosas actividades como una concentración de 4 x 4, talleres de montaje de mosca artificial para pesca, cetrería, exhibiciones de motosierra, tiro con arco, caballos o recorridos de caza y pesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión