precampaña

Podemos contacta con los colectivos de Teruel para preparar su programa electoral

La formación morada todavía no descarta una posible confluencia con IU para las municipales.

Asamblea preelectoral de Podemos en Teruel.
Asamblea preelectoral de Podemos en Teruel.
Heraldo.es

Configurar un programa electoral lo más amplio posible de cara a los próximos comicios municipales, así como diseñar una candidatura son los objetivos de la ronda de contactos que mantendrán a partir de esta semana Podemos Teruel y representantes de movimientos sociales con diferentes colectivos de la ciudad. Esta fue la decisión adoptada en la asamblea ciudadana que ha tenido lugar este miércoles en el Centro Social del Arrabal de la capital turolense.

A partir de ahora se abre un periodo en el que será decisiva la participación de colectivos sociales y económicos a fin de configurar un documento programático que plasme un nuevo modelo de ciudad, así como una lista municipal consensuada mayoritariamente. La formación morada no descarta la posibilidad de una confluencia electoral con IU para las próximas elecciones locales, aunque el hipotético acuerdo parece muy lejano todavía.

Podemos pretende un programa que responda al ideario de justicia social, empoderamiento femenino, ecología y solidaridad, entre otros principios.

Velar para que no se supriman derechos ciudadanos, como el de la vivienda, o garantizar que la sanidad y la educación lleguen a todo el mundo es prioritario para los podemistas.

Proponen un modelo alternativo de ciudad centrado en la ciudadanía, los servicios públicos y el medio ambiente, así como impugnar la parálisis y la falta de proyecto de los sucesivos ayuntamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión