comunicaciones

El PP denuncia el incumplimiento del compromiso de mejorar la N-330

Los populares recuerdan que las obras para adecuar esta carretera precaria deberían haber empezado a finales de 2018 y no se sabe cuándo arrancarán.

Partido Popular. Carretera N-330/28-02-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
Partido Popular. Carretera N-330/28-02-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
Javier Escriche

El PP ha denunciado este jueves el "incumplimiento" por parte del Gobierno central del compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento en 2017 de iniciar a finales de 2018 la mejora de la carretera N-330 entre Teruel y Villastar con una inversión de 13 millones de euros. Los populares también alertan de que no se ha respetado el compromiso de iniciar la redacción del proyecto para la renovación de la carretera entre Villastar hasta Ademuz (Valencia) con un coste estimado de 92,6 millones de euros y pendiente del trámite ambiental. 

El presidente provincial del PP, Joaquín Juste, y la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, han denunciado el retraso en las mejoras presupuestadas en la N-330, una vía precaria en la actualidad por su estrechez, sinuosidad y ausencia de arcenes. Además, su paso por el interior de varios núcleos urbanos acentúa su peligrosidad.

Juste ha enmarcado la parálisis de la mejora de la N-330 en los "incumplimientos" del PSOE con la provincia de Teruel. Ha lamentado que el Ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez "ni siquiera respete los compromisos del anterior Gobierno".

Según Juste, la mejora entre Teruel y Villastar "debería estar en ejecución y el proyecto para acondicionar el resto de la carretera, en redacción, pero no hay nada de eso". El dirigente popular ha afirmado que mejorar la carretera actual es compatible con la autovía A-40 hasta Madrid, una conexión que el PP reivindica. A su juicio, los problemas ambientales que la frenan obligan a buscar trazados alternativas, pero sin renunciar a la obra.

La alcaldesa ha recalcado la importancia decisiva de la N-330 para la comunicación de los pueblos ribereños del Turia.  Emma Buj ha añadido que los problemas ambientales de la A-40 se agravan "con los gobiernos de izquierda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión