COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Cuenta atrás para la XVI edición de la marcha senderista de Atadi en Alcorisa

El evento solidaria llegará a la localidad del Bajo Aragón el 23 de marzo y el plazo para inscribirse ya está abierto.

Usuarios del centro de Atadi en Alcorisa.
Usuarios del centro de Atadi en Alcorisa.
Atadi

Salir a la calle por un buen fin al mismo tiempo que se practica ejercicio al aire libre con amigos o familiares. Es el plan perfecto que Atadi Alcorisa propone para el próximo 23 de marzo, con la XVI Marcha Senderista por la integración de las personas con discapacidad.

La citada entidad social trabaja en este ámbito en la provincia de Teruel y centro de Alcorisa organiza desde hace 16 años este evento solidario. Abierta a la participación de todo el público, con y sin discapacidad, mayores o jóvenes, andando, corriendo, en silla de ruedas o con carritos de bebé, la marcha busca congregar a cuanta más gente mejor.

En ediciones anteriores, alrededor de 400 personas se han sumado a esta propuesta con la que, además de visibilizar al colectivo de personas con discapacidad, se recaudan fondos para seguir trabajando.

Dentro de algo menos de un mes, Atadi Alcorisa ofrece una nueva oportunidad de contribuir con esta causa en cuya organización colaboran Special Olympics Aragón y la Federación Aragonesa de Montaña (FAM). Además, la marcha, en su faceta de competición, forma parte del calendario de andadas populares de la FAM.

El plazo para apuntarse se acaba de abrir y los precios de las inscripciones van desde los 7 hasta los 17 euros según la edad, si se está federado en la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) o si se incluye la comida en el restaurante.

Y es que para hacer de esta propuesta deportiva una jornada festiva, a la marcha senderista le seguirá una comida popular donde todos los participantes que así lo deseen podrán compartir mesa.

Pero antes habrá que ganarse el pan. La organización propone, como en ediciones anteriores, tres posibles recorridos, para favorecer la participación del mayor número de personas posible.

Por un lado, se ofrece un recorrido adaptado de 6,5 kilómetros, pensado para personas con movilidad reducida, baja resistencia física o niños. Esta ruta transcurre por el entorno cercano del casco urbano de Alcorisa.

El segundo recorrido, de 13,5 kilómetros, cuenta con dos avituallamientos y comparte parte del tramo con el tercer recorrido, el más exigente, de 18 km. Todos los participantes saldrán desde el centro de Atadi en Alcorisa a la misma hora del día 23 de marzo, a las 9.30.

Además de en la de Alcorisa, Atadi participa en otras marchas senderistas organizadas por ayuntamientos y asociaciones locales de la provincia de Teruel. Es el caso de los eventos de Orihuela del Tremedal, en la Sierra de Albarracín, El Cuervo o Torrijo del Campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión