Trece ovejas y dos cachorros de perro mueren asfixiados en el incendio de una granja en Utrillas

El fuego se inició en el almacén de paja y la nave ha quedado destrozada

Los bomberos han sacado al exterior un centenar de balas de paja que estaban ardiendo.
Trece ovejas y dos cachorros de perro mueren asfixiados en el incendio de una granja en Utrillas
Heraldo

Bomberos de Calamocha y Teruel junto con personal voluntario de Utrillas han sofocado esta madrugada un incendio en una granja ubicada a las afueras de esta última localidad en el que han perecido por asfixia 13 de las aproximadamente 300 ovejas que se guardaban allí y dos cachorros de perro.

El fuego, que no causó daños personales, pudo iniciarse sobre las dos de esta madrugada y no ha estado totalmente apagado hasta las 12.30 de esta mañana. Las altas temperaturas registradas han afectado a la estructura de la granja. Unos 20 metros cuadrados de la cubierta se han hundido y las paredes de la nave ganadera se han rajado. El turismo y la máquina de roturar la tierra que se encontraban dentro se han quemado totalmente, han informado desde el parque de bomberos de Calamocha.

Por causas que se están investigando, las llamas se originaron en el almacén de la paja contiguo a la zona donde se encontraban las ovejas, trece de las cuales murieron al inhalar el humo. Para poder sofocar el incendio, los bomberos tuvieron que localizar una pala excavadora y sacar al exterior el centenar de balas de paja y forraje -de unos 200 kilos cada una- que se guardaban allí y que estaban ardiendo.

El aviso del incendio en la granja fue recibido por el equipo de bomberos de Teruel sobre las 3.15 de la madrugada, desde el que se avisó a los efectivos del parque de Calamocha -el más próximo a Utrillas- acudiendo tres bomberos con un vehículo autobomba. Al dispositivo se sumaron otros dos bomberos de Teruel capital con un vehículo de transporte para suministrar más equipos de respiración autónoma y dos voluntarios de Utrillas que llevaron agua. El dueño de la granja también participó en las labores de extinción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión