La caída de un árbol aplasta dos vehículos en Rubielos de Mora y daña una vivienda

El ejemplar se desplomó durante una operación de limpieza y poda.

El árbol se ha desplomado sobre dos coches aparcados en Rubielos.
El árbol caído sobre dos coches aparcados en Rubielos.
Bomberos DPT

La caída de un árbol de grandes dimensiones ha destrozado este lunes dos coches y ha causado serios desperfectos en la fachada y, sobre todo, el tejado de una vivienda de Rubielos de Mora. El derrumbamiento del ejemplar, registrado en torno a las 13.00, no ha provocado, afortunadamente, daños personales. El siniestro también ha afectado al patrimonio artístico de la localidad al destruir una estación del vía crucis del calvario.

El accidente se ha producido durante una operación de limpieza y poda del arbolado del calvario, cerca del portal del Carmen. El árbol ha aplastado los dos vehículos y ha perforado la cubierta de la casa, una vivienda de tres plantas que está habitada.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación del parque de bomberos de Teruel formada por dos operarios y un oficial con dos vehículos para proceder a la retirada de las ramas, troncos y cascotes. La intervención ha consistido, inicialmente, en la delimitación de la zona del accidente para proceder a continuación al saneamiento del alero de la vivienda afectada para evitar la caída de cascotes y de restos del árbol.

Los bomberos han troceado el ejemplar caído para posibilitar el rescate de los dos coches atrapados. A continuación, se ha podido recuperar también una escultura de la estación del calvario derrumbada. El operativo de emergencia ha estado activo desde las 12.45 a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión