José Miguel Talavera: "Estoy impaciente por actuar y por cumplir las expectativas"

Este comercial de 30 años de La Vall de Uxó (Castellón) protagonizará a Diego de Marcilla este año.

Los Amantes de Teruel de esta edición, María Asensio como Isabel de Segura y José Miguel Talavera, a la derecha, como Diego de Marcilla.
Los Amantes de Teruel de esta edición, María Asensio como Isabel de Segura y José Miguel Talavera, a la derecha, como Diego de Marcilla.
Jorge Escudero

¿Cómo anda de nervios a las puertas de su entrada en escena?

Estoy impaciente y con ganas de que llegue el momento –entra en acción mañana–. Mientras, disfrutaré del trabajo de los compañeros. Actuar es jugar y pasarlo bien.

¿Le viene bien disponer de más tiempo para preparar su aparición o acentúa su nerviosismo?

Presenciar las escenas previas a mi aparición me va a motivar más. Veré un buen trabajo y querré cumplir las expectativas.

¿Le ayuda a afrontar su papel de Diego con más garantías su participación en La Partida de Diego, la precuela de Las Bodas que se celebró el pasado octubre?

Me ayuda a caracterizar el personaje y a darme cuenta de la evolución desde casi un niño en La Partida a un hombre maduro y visceral ahora. La Partida fue el detonante de Las Bodas.

¿Le preocupa alguna escena en particular?

Lo que más me preocupa es la muerte de Diego por tener que estar tumbado mucho tiempo. No sé cómo lo llevaré. El lunes, cuando todo se acabe, también será duro volver a la realidad.

¿Trepará Diego al balcón para llegar hasta Isabel como hicieron algunos de sus antecesores?

No lo haré por motivos organizativos. No subiré por la cuerda, aunque estaba previsto.

¿Ha sido un alivio para usted?

Estaba preparado para ello. Era un rasgo heroico, pero al desaparecer por la escalera para llegar hasta Isabel se crea una tensión en el público. Creo que le puede venir bien a la escena.

¿Tiene alguna experiencia dramática previa?

He trabajo como actor en compañías amateur desde los 19 años. Pero cada director tiene su criterio sobre cómo debe actuar un intérprete. Mi madre me convenció para aspirar al papel de Diego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión