De Molinos a Ejulve para estrenar el programa de senderismo de Alcorisa

La ermita de Santa Lucía será, este domingo, el punto de partida de la primera etapa de esta edición.

Entrada a la Caleja del Huergo, donde acabará la andada.
Entrada a la Caleja del Huergo, donde acabará la andada.
RP/Prames

Los 12 kilómetros que separan la ermita de Santa Lucía, en Molinos, de la Caleja del Huergo, en Ejulve, servirán este domingo para estrenar el programa de senderismo de Alcorisa.

El servicio municipal de Deportes organiza cada año estas marchas para fomentar otra forma de practicar ejercicio y, al mismo tiempo, entrar en contacto con la naturaleza. La propuesta de este domingo partirá desde la citada ermita aunque la organización ha citado a los participantes en la plaza nueva de Alcorisa para desplazarse en coches particulares hasta Molinos.

Una vez allí, los senderistas pondrán rumbo hacia la Caleja del Huergo, un estrecho desfiladero en la cabecera del barranco de Santa Lucía, en el término municipal de Ejulve. En su recorrido, el grupo pasará por las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y la del Maestrazgo, habiendo partido, de buena mañana, desde la del Bajo Aragón.

Los interesados en participar deben apuntarse previamente a través del Servicio Municipal de Deportes de Alcorisa.

Junto con las propuestas de este programa, Alcorisa organiza anualmente una andada muy especial. Se trata de la marcha solidaria en favor de Atadi (Agrupación Turolense de Personas con Discapacidad), que se convoca de la mano de la fundación local Kalathos.

La prueba se suele celebrar en el mes de marzo y en su última edición se sumaron a la causa unos 400 andarines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión