Despliega el menú
Teruel

El presidente asegura que hay más de cinco empresas interesadas en invertir en las comarcas mineras

Ha reconocido que tiene interés en que las empresas anuncien su decisión definitiva de invertir en la zona para "dar aliento" a los ciudadanos de Andorra ante el cierre de la Central Térmica.

Lambán, en un acto este sábado en Teruel.
El presidente asegura que hay más de cinco empresas interesadas en invertir en las comarcas mineras

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que hay más de cinco empresas interesadas en invertir en las comarcas mineras. Ha hecho estas declaraciones este sábado con motivo de su participación en la jornada 'El reto demográfico y la socialdemocracia' organizada por el PSOE en Teruel.

Sobre los puestos de trabajo que podrían generar estos proyectos, Lambán ha precisado que, aunque alguna vez ha hablado de que podrían ser entre 500 y 1.500, hacer pronóstico de esta naturaleza es "muy aventurado" porque depende de que los proyectos salgan adelante. Por ello, ha señalado que los empleos que se creasen podrían ser "incluso más".

"Las cosas llevan su tiempo, los proyectos tienen plazos administrativos que cumplir, licencias, permisos y, en el caso concreto de las empresas con las que nosotros estamos hablando para su implantación en Teruel, una cosa es que vayan confirmando su decisión definitiva de invertir y otra cosa es que generen empleo de forma inmediata".

Lambán ha reconocido que tiene interés en que las empresas anuncien su decisión definitiva de invertir en la zona para "dar aliento" a los ciudadanos de Andorra ante el cierre de la Central Térmica. "En todo caso, el futuro no es negro como el carbón sino resplandeciente como merece una comarca de hombres y mujeres tan emprendedores".

Etiquetas
Comentarios