El Parque de las Arcillas podría albergar un nuevo espacio de ocio familiar

La alcaldesa, Emma Buj, y los vecinos del Arrabal han coincidido en que sería conveniente colocar toboganes y temática de dinosaurios.

Imagen actual del Parque de las Arcillas.
Imagen actual del Parque de las Arcillas.
HA

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y los vecinos del Arrabal han coincidido en que el Parque de las Arcillas de la capital turolense podría albergar el nuevo espacio de ocio familiar, con toboganes y temática de dinosaurios.

Buj, acompañada de los concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y de Fiestas y Deportes, Javier Domingo, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de los vecinos del Barrio del Arrabal, dentro de las reuniones que de forma periódica se vienen llevando a cabo con las asociaciones de vecinos de todos los barrios de la capital a lo largo de la legislatura.

En esta ocasión, el equipo de gobierno y los vecinos han coincidido en que el futuro espacio de ocio familiar con toboganes y temática relacionada con los dinosaurios al estilo del Parque Gulliver de Valencia, propuesta que saltó de las redes sociales al Ayuntamiento, podría ubicarse en el Parque de Las Arcillas.

Los vecinos consideran que dicho parque tiene espacio suficiente para albergar una infraestructura de esas características, ya que cuenta con una gran explanada al lado de la vía perimetral que podría ajustarse perfectamente a los requerimientos de la construcción. Además, estaría muy cerca de la ciudad, bien comunicado y rodeado de naturaleza.

La alcaldesa de Teruel ha explicado que había estudiado esa posibilidad y, siempre dependiendo de que los informes técnicos lo permitan, coincidía con los vecinos en que sería una ubicación ideal, que podría permitir incluso, aprovechando los desniveles naturales del entorno, contar con grandes toboganes y tirolinas.

Buj ha indicado que, una vez encaminada la nueva piscina climatizada, que se encuentra en proceso de que las empresas presenten sus ofertas para realizar las obras, con el proyecto aprobado del nuevo skate park, y estando previsto en los próximos meses el cambio del césped artificial del campo Luis Milla, además de los nuevos espacios socioculturales con los que pronto contará la ciudad, es momento de trabajar en nuevos proyectos de ocio que no compitan con lo que ya existe en la capital, sino que lo complementen. En ese marco se entiende este parque con temática de dinosaurios.

La alcaldesa ha recordado que el Parque Gulliver de Valencia costó hace 30 años más de un millón de euros y, por lo tanto, el parque de Teruel no es algo que se pueda hacer en pocos meses, sino que requerirá un estudio para concretar la ubicación, redactar el proyecto y buscar la financiación para llevarlo a cabo.

Peticiones

En esta reunión, como es habitual, se han repasado algunos asuntos del día a día del barrio, poniendo de manifiesto las peticiones que ya habían sido atendidas, y el punto en el que se encuentran las que todavía no se han resuelto, tomando nota de las nuevas demandas surgidas desde la reunión anterior.

En ese sentido, ha destacado la petición de mejora de la iluminación en el barrio, a lo que la alcaldesa ha contestado que el Plan EDUSI, que cuenta con diez millones de euros financiados al 50 por ciento por la Unión Europea y por el Ayuntamiento, tiene una partida de un millón de euros para iluminación, del que se beneficiarán los barrios más antiguos de la capital, cuyo sistema de alumbrado público tiene más años, y entre ellos se encuentra el Barrio del Arrabal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión