Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Cuencas Mineras

Utrillas dispondrá de un vivero de empresas en abril

La construcción de cuatro naves en el polígono de Los Llanos ya está en marcha, con una inversión municipal de 480.000 euros.

Actualizada 01/02/2019 a las 17:21
Las obras de construcción de la nave que albergará el vivero ya están en marcha.Ayuntamiento Utrillas

Utrillas dispondrá, a partir de abril, de un vivero de empresas con cabida para cuatro negocios. Es la primera iniciativa de este tipo que se lanza en la localidad, con el objetivo de dar facilidades a emprendedores y autónomos de la zona a lanzar su proyecto empresarial.

Las obras del vivero ya están en marcha y consisten en la habilitación de cuatro naves de diferentes tamaños, una para cada empresa. El complejo contará, además, con dos oficinas y un aula de formación para uso común, que se empleará como espacio para coworking.

El Ayuntamiento hace frente a este proyecto que supone una inversión de 480.000 euros en obras. En este presupuesto se incluye el montaje las naves, que se calcula estará finalizado este mes de febrero. Después, en marzo, se sacará a licitación el equipamiento interior, para dotar al espacio de sistema de megafonía, pantalla grande para presentaciones y otros elementos de uso común. Si todo va según lo previsto, se espera que el vivero pueda comenzarse a emplearse en abril.

Por el momento, los operarios trabajan en la construcción de la estructura principal, con prefabricado de hormigón para, próximamente, emprender las obras interiores. El vivero constará de las citadas cuatro naves, que será de distintos tamaños, desde los 80 hasta los 250 metros cuadrados.

El siguiente paso será dotar al complejo de suministro eléctrico, zona de aparcamiento o fibra óptica, para la conexión a internet. También se prevé instalar pérgolas solares para coche eléctrico y asfaltar el acceso al polígono. Para ello, el Ayuntamiento ha recibido la subvención de 240.000 euros del Fondo de inversiones de Teruel, dentro de las ayudas para la reconversión de municipios mineros.

“El objetivo de esta iniciativa es apostar por quienes tengan un proyecto empresarial y darles la oportunidad de sacarlo adelante en Utrillas”, ha explicado Joaquín Moreno, alcalde de la localidad. Según ha comentado, algunos autónomos de la zona ya se han interesado por su posible traslado al vivero.

Una vez terminadas las instalaciones, el ayuntamiento ofertará las naves mediante un concurso público. Para la elección de los proyectos, se tendrá en cuenta la creación de puestos de trabajo, la iniciativa empresarial y las propuesta económicas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo