Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

La Policía desactivó 42 bombas de la Guerra Civil en Teruel en 2018

Los artefactos afloraron como consecuencia movimientos de tierras por obras o al labrar campos.

Actualizada 01/02/2019 a las 20:43
Cartel informativo de la Policía sobre explosivos de la Guerra Civil.Heraldo.es

Aagentes especializados de la Policía Nacional, neutralizaron en 2018 42 artefactos explosivos de la Guerra Civil localizados en el término municipal de Teruel. Los artefactos neutralizados fueron localizados en zonas en las que hubo algún tipo de movimientos de tierra, ya sea con motivo de obras de construcción o en labores de labranza durante las cuales quedaban al descubierto.

Entre los dispositivos más comunes se hallan granadas de mano y proyectiles de diversos calibres, que debido a las condiciones climatológicas y las características del terreno estaban en buen estado de conservación en la mayoría de los casos.

En todas las situaciones se ha contado con la colaboración ciudadana, que ha comunicado los hallazgos de los explosivos a la Comisaría Provincial, desde la que se ha aplicado el correspondiente protocolo de seguridad, anulando de tal manera su peligrosidad.

La Policía recuerda a los ciudadanos el peligro que supone la manipulación de cualquier tipo de artefacto explosivo de estas características porque, a pesar de tener un aspecto deteriorado debido al paso del tiempo y al óxido, mantienen intacta su carga explosiva en la mayoría de las ocasiones. Por ello, en caso de localizar alguna bomba, las fuerzas de seguridad recomiendan recurrir a la Policía Nacional en el municipio de Teruel o a la Guardia Civil en la provincia.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo