El PP niega que la concesión de licencias de obra se demore 7 meses en Teruel

El concejal delegado responde al PSOE que las solicitudes se permisos para llevar a cabo construcciones se pondrán al día en febrero.

El concejal de Urbanismo de Teruel, Juan Carlos Cruzado.
El concejal de Teruel Juan Carlos Cruzado.
Heraldo.es

El concejal de Urbanismo de Teruel, el popular Juan Carlos Cruzado, afirma en un comunicado que las licencias de obras estarán al día a lo largo de este mes de febrero. El edil, que responde a la acusación del PSOE de que la concesión de los permisos se demora siete meses de media, sostiene que "hace tiempo que se tomaron las medidas necesarias para agilizar los trámites". Añade que hay tres arquitectos realizando este trabajo y tacha de "rotundamente falsa" la acusación socialista.

Cruzado añade que hay pendientes de tramitar 51 expedientes. Señala que a finales de 2018 se priorizaron las licencias correspondientes a ascensores, "ya que esas obras estaban afectadas por subvenciones y había que cumplir los plazos para que los particulares no perdieran esas ayudas". Otra labor primordial es la licencia del nuevo hospital, cuyo informe municipal ya está listo.

El concejal ha indicado que hay otras licencias con mayor antigüedad pero que están pendientes porque se ha requerido subsanaciones a los solicitantes y continúan su tramitación. En cuanto a la dotación de personal del servicio, Cruzado matiza que ha habido "cambios debidos a situaciones personales ajenas al Consistorio", como jubilaciones o bajas por maternidad, "pero todas estas plazas ya han sido repuestas o se repondrán en breve".

El concejal de Urbanismo señala que la nueva oficina del PGOU sólo cuenta con dos funcionarios procedentes del área de Urbanismo, ya que el resto han sido nuevas contrataciones, con lo que "resulta del todo improcedente" la afirmación del portavoz socialista, Samuel Morón, de que este trasvase de personal ha causado demoras en la tramitación de las licencias.

"Ahora los funcionarios están trabajando en las licencias pendientes y en el plazo de un mes esperamos ponernos al día, si bien se trata de un servicio vivo y en este tiempo entrarán solicitudes de nuevas licencias", concluye Cruzado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión