La Policía desarticula una red dedicada al tráfico de heroína de Teruel

Se han practicado cinco detenciones en total en el marco de una operación denominada Quintero.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
La Policía Nacional investiga una denuncia por agresión sexual en la ciudad de Huesca
R. G.

La Policía Nacional ha desarticulado en Teruel un grupo criminal dedicado al tráfico de heroína en la capital bajoaragonesa. En total, ha detenido a cinco personas, en una operación, denominada Quintero, que se ha desarrollado en dos fases, a principios de diciembre y a mediados de enero, y se han intervenido

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los detenidos son cuatro hombres y una mujer que tienen edades comprendidas entre los 28 y los 58 años y han sido identificados como E.G.M., A.G.G., R.G.G., P. B. S. y E.G.S. A todos ellos les imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Durante la operación policial, realizada "tras laboriosas investigaciones", según la Policía.

El último detenido, el hombre identificado como P. B.S., tomaba muchas precauciones para eludir a la Policía, según la Jefatura Superior, aunque logró ser arrestado el pasado 10 de enero cuando circulaba con su vehículo por la variante de la antigua carretera Nacional Sagunto-Burgos. En el momento de la detención llevaba escondidas entre su ropa varias papelinas de heroína dispuestas para el menudeo.

Horas después de la detención, la Policía Nacional logró intervenir otras dosis de heroína dispuestas también para el menudeo (en esta operación se han intervenido en total 12 gramos de esta sustancia estupefaciente); 3.500 euros en metálico y siete terminales telefónico móviles, utilizados para contactar con su clientes consumidores, así como el vehículo que utilizaba.

El último detenido de la operación Quintero pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, cuyo titular decretó prisión provisional.

Consulte más noticias de sucesos en Teruel

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión