Taurinos y antitaurinos de Teruel miden sus fuerzas en internet

La propuesta de un joven de crear una miniplaza en la ciudad, apoyada por la alcaldesa, replicada con una campaña digital de recogida de firmas por los animalistas.

El promotor de la miniplaza de toros de Teruel, con la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo -a la derecha-.
El promotor de la miniplaza de toros de Teruel, con la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo -a la derecha-.
Heraldo.es

La recogida de firmas a través de internet lanzada por un joven para construir en Teruel una pequeña plaza de toros o un parque taurino para que los aficionados a la tauromaquia puedan entrenar ha sido replicada por un grupo antitaurino con otra recopilación de firmas en la misma plataforma digital, change.org, para rechazar de plano la iniciativa.

La popuesta del parque taurino ha recibido el apoyo de la alcaldesa, Emma Buj, con el argumento de que la capital turolenses "es una ciudad muy vinculada desde siempre al toro" porque tiene como principal símbolo de identidad al Torico y por la afición a distintos festejos taurinos, como los toros de soga.

El promotor de la campaña pro-miniplaza de toros, que ha expuesto su propuesta a Buj, argumenta que una iniciativa similar se ha puesto en marcha en Badajoz y que en Teruel hay "una aficiación muy arraigada" al toreo. Su campaña en change.org ha recibido 970 firmas de apoyo en tres semanas.

Frente a la campaña en favor del parque, un colectivo antitaurino ha puesto en marcha una recogida de firmas de oposición en la misma plataforma digital que en dos días ha sido respaldada por 4.600 firmas. Los contrarios a la miniplaza para jóvenes aficionados al toreo reivindican "respecto" para los animales, incluidos los toros, y señalan que el caracter tradicional de la tauromaquia "no legitima" una actividad basada en el "sufrimiento" de los toros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión