Despliega el menú
Teruel

El presupuesto de Teruel para 2019, aprobado definitivamente

El pleno rechaza la alegacion de la propietaria del suelo de Pomecia porque las cuentas no incluyen una partida para abonarle la indemnización establecida por una sentencia.

Pleno municipal para la aprobación definitiva del presupuesto.
Pleno municipal para la aprobación definitiva del presupuesto.
Heraldo.es

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes definitivamente el presupuesto para 2019, que ascienden a 40,2 millones de euros, al rechazar por unanimidad la alegación presentada por una particular. La recurrente, Isabel Gorbe, propietaria de buena parte del suelo sobre el que se asienta el barrio de Pomecia reclamaba que las cuentas para el presente ejercicio no incluyen una partida para abonarle la indemnización impuesta al Consistorio por un tribunal.

La alcaldesa, Emma Buj, ha explicado que la abismal diferencia entre el importe que reclama Gorbe y la cifra prevista por el Ayuntamiento obligará a un proceso jufidicial para fijar la cuantía final. Según Buj, el trámite se alargará, previsiblemente, más allá de 2019.

Emma Buj ha dicho que aprobación el presupuesto al empezar el año deberia ser la norma para facilitar la gestión económica de las administraciones y, en particular, de las inversiones. Buj ha añadido que el Consistorio inicia 2019 "con los deberes cumplidos" en este sentido, en contra de la situación que se da, como recalcó, en el Gobierno central y en la DGA.

La alcaldesa ha abogado por buscar "fuera del foco" mediático una solución al conflicto legal, social y urbanístico de Pomecia, un barrio formado, mayoritariamente, por edificaciones ilegales. Buj ha reconocido que el conflicto solo se resolverá "a largo plazo".

Etiquetas
Comentarios