Alcañiz invierte más de 72.000 euros en mejoras en parques infantiles

Se ha actuado sobre nueve espacios y la mayor parte de las reformas se han desarrollado entre finales de 2018 y principios de este año.

Una de las obras de mayor envergadura ha sido la de la plaza de Pablo Serrano.
Alcañiz invierte más de 72.000 euros en mejoras en parques infantiles
Vanesa Quintana/Ayuntamiento de Alcañiz

Nueve espacios de juego infantiles se han reformado o mejorado durante el pasado año y principios de este en Alcañiz. El Ayuntamiento ha invertido algo más de 72.000 euros en llevar a cabo estas actuaciones que se han aglutinado, en su mayor parte, en el segundo semestre de 2018, terminando algunas de ellas la pasada semana.

La obra de mayor envergadura se ha llevado a cabo en el parque de La Tejería, situado en una zona de Alcañiz de reciente creación, poblada por gente joven con hijos y que, hasta ahora, no disponía de una zona de juegos. La inversión aquí ha sido de 31.585 euros y se cubre así una necesidad que los vecinos demandaban desde hace tres años. “La zona está alejada de otros espacios infantiles y por fin hemos podido ejecutar la obra que se precisaba”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Nacho Carbó.

La segunda intervención, por coste económico, ha sido la reforma del parque de la plaza Pablo Serrano, con algo más de 29.00 euros. Los operarios de la brigada municipal se encargaron de parte de las tareas, como la retirada de las losetas viejas. Después, la empresa adjudicataria realizó una solera y se ha instalado pavimento continuo para evitar que las piedras que hay en los caminos circundantes acaben en el caucho, suponiendo un riesgo para los usuarios.

También con la colaboración de la brigada municipal, se ha actuado sobre los juegos ubicados en La Selveta. De forma similar a la de la plaza de Pablo Serrano, aquí se ha construido una solera de hormigón, sobre la antigua zona tierra. Se pretende así evitar que las piedras se cuelen en el interior del espacio.

La colocación de una valla en la zona del parque de los Alcañizanos Ausentes, dada la proximidad a un aparcamiento de coches, ha sido otra de las actuaciones, desarrollada con fondos propios del Ayuntamiento.

La lista de mejoras la completan algunas reformas de mayor envergadura en la calle de Miguel de Cervantes, en la plaza de Mendizábal, donde se ha mejorado los juegos, o en la ronda de Caspe.

Aprovechando estas inversiones, Carbó ha recordado a los ciudadanos el coste económico que supone mantener estos servicios públicos en buenas condiciones y apela a su civismo. “Hay que velar por la conservación de estos elementos y dejar que se deterioren por el paso del tiempo y por el propio uso”, ha matizado, tratando de disuadir en la medida de lo posible de los actos vandálicos contra este tipo de instalaciones al aire libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión