Vecinos y empresarios de seis localidades del Matarraña aprenden más sobre reciclaje

La comarca, dentro del proyecto ‘Porta a porta’, ofrece talleres formativos sobre gestión de residuos tanto a nivel particular como de empresa.

Una vecina deposita un envase en el correspondiente contenedor, en Beceite.
Vecinos y empresarios de seis localidades del Matarraña aprenden más sobre reciclaje
JL

Vecinos, empresarios y propietarios de establecimientos hoteleros de seis localidades del Matarraña podrán ampliar en los próximos días sus conocimientos sobre reciclaje. La comarca, dentro del proyecto ‘Porta a porta’, organiza una serie de talleres para informar a los interesados sobre la gestión de residuos.

Las sesiones comienzan el próximo lunes, en La Fresneda, y se prolongarán hasta el 28 de febrero, pasando por Ráfales, Beceite, Fórnoles y Calaceite. Las temáticas serán dos: separar para reciclar y cómo gestionar los residuos en la cocina.

En las charlas, se tratará de mejorar los conocimientos sobre reciclaje de los asistentes y clarificar en qué consiste una correcta separación de residuos. Todos los talleres son de asistencia gratuita aunque los habrá específicos para empresarios.

Los ayuntamientos de las localidades contribuyen en la organización de estos talleres con la cesión de los espacios para su desarrollo. Así comarca y consistorios se unen para continuar con la labor de concienciación en materia medioambiental que se impulsa con distintos proyectos.

El más importante es el citado ‘Porta a porta’, un programa de recogida selectiva de residuos a domicilio que permite a los vecinos de pueblos pequeños poder reciclar distintos materiales según el día de la semana.

Además del reciclaje más extendido, como el de papel o envases, dentro del proyecto se está promoviendo el de materia orgánica. Para ello, la comarca proporciona el material y las herramientas necesarias para convertir los desechos de la cocina en compost natural, que sirve para abono. Como resultado, el compostaje comunitario o en los propios domicilios del Matarraña es una práctica cada vez más extendida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión