Impulso económico a la labor de Protección Civil en el Bajo Aragón

La comarca ha renovado el convenio de colaboración que suscribe cada año con la entidad por valor de 2.000 euros.

Los presidentes de la AVPC y de la comarca, junto con el consejero de Protección Civil en la firma del convenio.
Los presidentes de la AVPC y de la comarca, junto con el consejero de Protección Civil en la firma del convenio.
Comarca Bajo Aragón

La comarca del Bajo Aragón y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la zona han renovado el convenio de colaboración que se suscribe anualmente. A través de este acuerdo, la entidad supramunicipal da una inyección económica por valor de 2.000 euros a la labor de la AVPC.

Además, la comarca destina la suma de 4.900 euros a la reparación de vehículos de la agrupación, así como al combustible y al pago de los seguros. Entre ambas medidas, la suma total destinada a Protección Civil asciende a 6.900 euros, unos 1.500 euros más que en 2018, cuando se aportaron unos 5.300 euros.

El importe del convenio, que fue suscrito a mediados de mes, se destinará a sufragar gastos de mantenimiento y dietas de desplazamiento de los miembros de Protección Civil y será la propia agrupación la que gestione esos fondos.

Mediante la firma de este acuerdo, que se renueva de forma anual, la comarca del Bajo Aragón busca fomentar la actuación de ‘Salvamento Bajo Aragón’, una agrupación cuyos miembros, de forma altruista, colaboran con la Administración y con otros servicios como el 112 en situaciones tanto cotidianas como de emergencia.

Incendios, desapariciones, accidentes de tráfico en carretera son algunas de las situaciones en las que se cuenta con la agrupación. También está presente en conciertos u otros eventos multitudinarios para controlar accesos y aforo, así como garantizar la seguridad del público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión